Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comienza la 17ª fecha de la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La primera derrota de la temporada de la Serie A para el líder Nápoles, el miércoles en Milán ante el Inter (1-0), ha dado esperanzas a sus perseguidores, que intentarán aprovechar la dinámica en la 17ª jornada, marcada por la muerte este viernes de Gianluca Vialli.

El antiguo delantero de la selección italiana y de la Sampdoria principalmente falleció a los 58 años debido a un cáncer de páncreas, provocando una ola de emoción en el fútbol del país.

En lo deportivo, después del parón por el Mundial de Catar, el AC Milan (segundo a cinco puntos del primero), la Juventus (tercera a siete puntos) y el Inter (cuarto a ocho puntos) esperan que el tropiezo de los napolitanos no sea un un hecho aislado.

La presión puede ser todavía mayor para el Nápoles, ya que Juventus e Inter juegan primero, el sábado.

La ‘Juve’, que lleva siete victorias ligueras consecutivas sin recibir goles, recibe al Udinese (8º), mientras que el Inter visita al Monza (15º) con la novedad del regreso de Romelu Lukaku.

La reacción del Nápoles a su derrota del miércoles se comprobará el domingo, cuando el líder visite a la Sampdoria (18ª), un equipo de la zona baja que el miércoles logró ante el Sassuolo (2-1) su segunda victoria de la temporada.

El Nápoles puede asegurarse terminar la primera vuelta del campeonato en cabeza (‘campeón de invierno’ en Italia) en caso de victoria, pero dependerá también del resultado del segundo, el AC Milan, que recibe el domingo a la Roma (6ª).

Para el equipo de la capital el viaje a San Siro es una gran ocasión para aproximarse a la lucha de los puestos altos y demostrar que aspira al ‘Top 4’, el objetivo fijado por su entrenador José Mourinho.

© Agence France-Presse