Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comienza la 20ª fecha de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate, el puntero de la Liga  argentina, buscará mantener su sólida marcha hacia el título cuando visite al alicaído Banfield, fortalecido con el vital triunfo ante Fluminense por la Copa Libertadores.

Para el duelo destacado de la vigésima fecha del campeonato, que se disputará a partir del viernes, el equipo de la banda roja llega aliviado tras el triunfo el miércoles sobre Fluminense (2-0) que le permitió seguir en carrera en la Libertadores, en busca de su quinto título continental.

River buscará el boleto a octavos de final en la última fecha de la fase de grupos del torneo continental en el duelo contra el boliviano The Strongest en el estadio Monumental.

En el torneo local, River comanda las posiciones con 41 puntos, con cuatro unidades de ventaja sobre el escolta Talleres de Córdoba (37). Tiene un partido suspendido ante Defensa y Justicia, por la muerte de un hincha ‘millonario’ tras caer desde una tribuna del Monumental.

A ocho fechas del final del campeonato, el equipo que dirige Martín Demichelis parece caminar sin mayores problemas hacia la consagración, con Talleres como nuevo perseguidor, después de que San Lorenzo (36) decayó con una derrota y un empate en las últimas dos jornadas.

En esta fecha, River visitará a un Banfield en caída, que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y no ha logrado mejorar una pobre campaña ni siquiera con el regreso del experimentado Julio Falcioni, que inició su quinto ciclo como DT en el ‘Taladro’, y empieza a mirar con preocupación la tabla de promedios del descenso.

Otro encuentro atractivo será el que sostendrán Lanús, de muy buena tarea en la Liga, y Boca, dedicado casi por completo a la Libertadores, aunque la historia lo obligue a no descuidarse en ningún frente.

El escolta Talleres recibirá a Arsenal, que viene de sorprender a Boca (1-0), y un triunfo le permitirá continuar en la persecución del líder.

© Agence France-Presse