Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 17
Edición No. 4.565

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comienza la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con 28 equipos en primera división, 200 refuerzos, Boca Juniors y River Plate los favoritos

AFP | Buenos Aires
La temporada 2022 del fútbol argentino comenzará este jueves con el regreso de la Copa de la Liga Profesional, ahora con 28 equipos en primera división, con más de 200 refuerzos firmados en el mercado de pases y con River y Boca como candidatos a dominar el certamen.

Tras la consagración de River como ganador de la Liga Profesional 2021, la actividad en el torneo albiceleste se reanuda con un certamen similar al que se disputó hace doce meses, con 28 equipos divididos en dos zonas de 14 y un torneo a disputarse en 14 fechas, incluida una jornada especial dedicada a todos los encuentros clásicos.

Por la Zona A estarán Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, River, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres y Unión.

En cambio, la Zona B tendrá como animadores a Aldosivi, Arsenal, el novato Barracas Central, Boca, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Rosario Central, Tigre y Vélez Sarsfield.

– Refuerzos para ganar –
River fue el que más se reforzó para esta temporada, con el regreso del habilidoso volante colombiano Juan Fernando Quintero, más las incorporaciones de los defensores Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Elías Gómez y Andrés Herrera, y los mediocampistas Tomás Pochettino y Andrés Herrera.

Incluso, el entrenador Marcelo Gallardo podrá contar con Julián Álvarez, la joya que explotó en 2021, más allá de que fue transferido al Manchester City. El jugador se incorporará al club inglés en el segundo semestre de 2022, lo que le permitirá tenerlo durante todo este torneo y la fase de grupos de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año.

“Estamos muy contentos. La conformación de un gran plantel nos pone en el desafío de formar el mejor equipo, con un funcionamiento que nos identifique y para pelear por todos los frentes. Intentaré que el talento que tenemos funcione, que se le dé prioridad al trabajo”, destacó Gallardo en el momento de presentar a las incorporaciones.

De su lado, Boca sumó la vuelta del delantero Darío Benedetto, luego de algunas temporadas en el fútbol europeo, y del joven defensor Gastón Ávila, más la adquisición del zaguero Nicolás Figal, el volante Guillermo Pol Fernández y el arquero Leandro Brey.

En cuanto a las salidas del ‘xeneize’, la más destacada es la del colombiano Edwin Cardona, que mudó su talento a Racing, y también emigró el delantero Ramón Ábila, a Colón de Santa Fe.

Otro de los que tuvo bastante actividad en el mercado de pases fue Racing, que además de sumar a Cardona recuperó los goles de Gabriel Hauche.

Después de un 2021 repleto de malas noticias y resultados discretos, San Lorenzo contrató a Pedro Troglio como entrenador y reforzó su ataque con el paraguayo Adam Bareiro, Malcom Braida, Gonzalo Berterame y Ricardo Centurión, con la misión de recuperar el protagonismo.

En cambio, Independiente, con severos problemas económicos, se desprendió de uno de sus mejores jugadores, Alan Velasco, transferido a Dallas FC (MLS), y también emigró su capitán y artillero Silvio Romero, al Fortaleza brasileño, por lo que el nuevo DT Eduardo Domínguez tendrá bastante tarea para rearmar la formación.

La Copa de la Liga empezará el jueves con los partidos Patronato-Argentinos Juniors, Sarmiento-Atlético Tucumán, Central Córdoba-Barracas Central y Newell’s-Defensa y Justicia.

El viernes se medirán Arsenal-Rosario Central, Vélez Sarsfield-Aldosivi, Godoy Cruz-Tigre y Banfield-San Lorenzo.

El sábado chocarán Huracán-Lanús, Unión-River y Estudiantes-Independiente, y el cierre de la primera jornada será el domingo, con Racing-Gimnasia y Esgrima, Platense-Talleres y Boca-Colón.