El Sevilla se medirá al modesto Quintanar de Regional, la sexta categoría del fútbol español, al igual que hará el Athletic de Bilbao contra el Rubí en la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputa de martes a jueves.
En esta primera vuelta, en la que los equipos de Primera División han quedado emparejados con otros de menor categoría, no participan Real Madrid, vigente campeón, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, como aspirantes a la Supercopa de España.
Estos cuatro equipos entrarán a partir de los dieciseisavos de final, mientras que el Amorebieta, de 2ª División, lo hará a partir de la segunda ronda tras haber ganado la pasada temporada la liga de la 1ª RFEF, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.
El Betis, ganador de la Copa del Rey 2021-2022 también visitará al Hernán Cortés, otro modesto equipo de Regional en una eliminatoria que se disputa a un solo partido en el campo del rival más débil.
El Valencia se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés, de la 2ª RFEF, equivalente a la cuarta división del fútbol español.
© Agence France-Presse