Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comienza la segunda fecha de la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Boca Juniors y River Plate, obligados a levantar su nivel

AFP | Buenos Aires
Los favoritos River Plate y Boca Juniors jugarán sus partidos de la segunda fecha de la Copa de la Liga argentina de 2022 frente a Patronato y Aldosivi, respectivamente, con el desafío de borrar la mala imagen que dejaron en el debut.

Los dos candidatos al título empezaron el torneo con actuaciones discretas. El equipo de Marcelo Gallardo se vio sorprendido en Santa Fe por un modesto Unión que, con prolijidad y agresividad, le ganó por 1-0.

La escuadra ‘tatengue’ puso al desnudo puntos débiles que aparecen en la versión 2022 de River Plate, el campeón vigente de la primera división argentina.

«No tuvimos un buen partido. Unión hizo un gran planteo y fue muy agresivo. Lo bueno de esto es que pasa en la primera fecha y nos sirve para darnos cuenta de que los rivales nos van a jugar con este nivel de intensidad y enfoque», aceptó Gallardo luego de la inesperada caída frente a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

La ocasión de reaccionar le llegará a River  la noche del miércoles, cuando reciba en el estadio Monumental a Patronato, que también viene de perder, 1-0 como local con Argentinos Juniors, y que tiene uno de los promedios más preocupantes, en una temporada en la que regresan los descensos en el fútbol argentino.

También Boca intentará sacarse el mal sabor de un magro empate 1-1 en su casa frente a Colón, que le arrebató la igualdad a cuatro minutos del final y le arruinó una noche especial, la del regreso del artillero Darío Benedetto, que cumplió su parte de la vuelta soñada al club al anotar el único tanto ‘xeneize’.

El plantel que dirige Sebastián Battaglia deberá entonces buscar su primer triunfo del campeonato cuando visite en Mar del Plata (sur) a Aldosivi, que en la primera jornada cayó 2-0 ante Vélez Sarsfield.

– Los ‘grandes’ en deuda –

Luego de una jornada inicial en la que no ganó ninguno de los cinco grandes, Racing visitará al peligroso Defensa y Justicia, Independiente recibirá a Arsenal de Sarandí y San Lorenzo acudirá a La Plata para medirse con Gimnasia.

La segunda fecha de la Copa de la Liga empezará el martes con los partidos Argentinos-Newell’s, Independiente-Arsenal, Rosario Central-Vélez, Lanús-Barracas Central y Huracán-Estudiantes.

El miércoles se medirán Tigre-Central Córdoba, Aldosivi-Boca y River-Patronato, y el jueves completarán la fecha Gimnasia-San Lorenzo, Colón-Godoy Cruz, Sarmiento-Banfield, Defensa y Justicia-Racing, Atlético Tucumán-Platense y Talleres-Unión.

NOTICIAS DE SECCIÓN