Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comité Olímpico Ruso, recurrió al TAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Lausana
El Comité Olímpico Ruso (ROC) acudió este viernes al Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) para recurrir su exclusión del Festival Olímpico de la Juventud Europea, siguiendo la senda que marcó el martes el fútbol ruso ante las sanciones de la FIFA y de la UEFA.

El deporte ruso, excluido de numerosas competiciones internacionales a causa de la invasión de Ucrania por Rusia, prosigue su contraofensiva ante la justicia deportiva, sin que por el momento se haya producido ninguna decisión.

Según el comunicado del TAS, el ROC pretende la readmisión de sus deportistas y oficiales para el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno, en Vuokatti (Finlandia) del 20 al 25 de marzo.

De paso tratarán de garantizarse su participación en la edición de verano del mismo festival, en Banská Bystrica (Eslovaquia) del 24 al próximo 30 de julio, “en las mismas condiciones que los deportistas y oficiales afiliados a los otros comités olímpicos nacionales”.

Iniciados en 1991, estos encuentros están destinados a los deportistas europeos de 14 a 18 años, para prepararlos a una eventual carrera internacional.