AFP | Lausana
El Comité Olímpico Ruso (ROC) acudió este viernes al Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) para recurrir su exclusión del Festival Olímpico de la Juventud Europea, siguiendo la senda que marcó el martes el fútbol ruso ante las sanciones de la FIFA y de la UEFA.
El deporte ruso, excluido de numerosas competiciones internacionales a causa de la invasión de Ucrania por Rusia, prosigue su contraofensiva ante la justicia deportiva, sin que por el momento se haya producido ninguna decisión.
Según el comunicado del TAS, el ROC pretende la readmisión de sus deportistas y oficiales para el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno, en Vuokatti (Finlandia) del 20 al 25 de marzo.
De paso tratarán de garantizarse su participación en la edición de verano del mismo festival, en Banská Bystrica (Eslovaquia) del 24 al próximo 30 de julio, “en las mismas condiciones que los deportistas y oficiales afiliados a los otros comités olímpicos nacionales”.
Iniciados en 1991, estos encuentros están destinados a los deportistas europeos de 14 a 18 años, para prepararlos a una eventual carrera internacional.