Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Compañero de lujo para Jhon Arias, Fluminense anunció a Thiago Silva

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Fluminense de Rio de Janeiro anunció este martes el fichaje del veterano defensa internacional brasileño Thiago Silva, de 39 años, procedente del Chelsea inglés.

“¡El Monstruo está de vuelta!”, divulgó el club carioca en sus canales oficiales para anunciar oficialmente el regreso de Thiago Silva hasta junio de 2026.

La prensa brasileña había anunciado hace días un acuerdo total entre jugador y el actual campeón de la Copa Libertadores de América, que se hizo oficial este martes.

Se espera que Thiago Silva llegue a Rio de Janeiro en junio, cuando haya terminado la temporada con el Chelsea, y pueda estar disponible para jugar con el ‘Flu’ a partir del 10 de julio, una vez se abra el mercado para transferencias internacionales.

– Segundo regreso –
Formado en las divisiones inferiores del Fluminense, será la segunda vez que Thiago Silva regrese al club de su corazón, donde disputó 146 partidos y marcó 14 goles.

En 2003, con 18 años y antes de debutar con el primer equipo del ‘Flu’, Thiago Silva marchó al modesto RS Futebol, en el sur del país, de donde pasó al Juventude de Caxias, con el que disputó el campeonato brasileño de 2004.

Sus buenas actuaciones le valieron el fichaje por el FC Oporto, aunque no dispuso de minutos y fue cedido al Dínamo de Moscú, donde sufrió una tuberculosis que le mantuvo cuatro meses en un hospital.

En 2006, Thiago Silva regresó al Fluminense, donde rápidamente se convirtió en ídolo y ganó la Copa de Brasil de 2007.

En 2008, tras perder la final de la Copa Libertadores contra Liga de Quito, el defensa fue traspasado al AC Milán, iniciando un período de 15 años y medio en la élite del fútbol europeo.

Tras tres años en Milán, Thiago Silva fichó por el París Saint Germain, en el que militó 8 temporadas, y en las últimas cuatro jugó en el Chelsea de Londres, con el que ganó la Liga de Campeones de Europa en 2021.

Thiago Silva, que ya había anunciado que no renovaría con los ‘Blues’, tenía ofertas de Inglaterra y del fútbol árabe, pero optó por regresar a su país.

Internacional brasileño en 113 ocasiones, Thiago Silva disputó cuatro Mundiales con la ‘canarinha’, con la que ganó la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa América de 2019, ambasa disputadas en Brasil.

– Más veteranía –
Su llegada aumenta todavía más la veteranía del Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores y que tiene como titulares al portero Fábio (43 años), a  los defensas Felipe Melo (40 años) y Marcelo (36 años), al volante Ganso (34 años) y al delantero argentino Germán Cano (36 años).

Además, el técnico Fernando Diniz cuenta en el banquillo con nombres de renombrada experiencia como Renato Augusto (36 años), Douglas Costa (33 años), Thiago Santos (34 años) o Samuel Xavier (33 años).

© Agence France-Presse