Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con derrota, debutó Boca Juniors en Liga Profesional Argentina 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Boca Juniors decepcionó en su debut en la Liga Profesional argentina de 2024 al perder 1-0 de visita ante Atlético Tucumán el domingo en la primera fecha del torneo.

El ‘Decano’ tucumano se impuso con gol a los 28 minutos de Mateo Coronel, que definió tras un centro desde la izquierda del ataque local, frente a un Boca con una formación mixta, ya que el entrenador Diego Martínez reservó varios titulares para el partido decisivo del miércoles contra Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Boca no jugó bien, se mostró lento y previsible y con algunos jugadores en muy bajo nivel, como el colombiano Frank Fabra, reemplazado poco después del entretiempo.

La victoria fue largamente festejada por Atlético Tucumán, que venía de una extensa sequía, ya que sólo había ganado uno de los 14 partidos que jugó en la pasada Copa de la Liga, en la que terminó último.

“Tenemos que cambiar, empezaron mejor ellos. (Atlético Tucumán) Es un equipo que no te regala nada, y cuando nos acordamos, ya era tarde. Hay que seguir, entrar concentrados y no esperar que nos golpee el rival”, destacó el defensa Nicolás Figal tras la derrota ‘xeneize’.

Mientras tanto, en un partido inolvidable, Racing y Belgrano se repartieron puntos en un 4-4 electrizante.

‘La Academia’ tenía la victoria en el bolsillo, ya que ganaba 4-1 hasta los 76 minutos, pero no supo conservar la diferencia y el ‘Pirata’ cordobés lo empató en una ráfaga de ocho minutos.

Nahuel Losada (12, en contra), el colombiano Roger Martínez (28, de penal, y 56) y Leonardo Sigali (45+2) anotaron los goles de Racing, mientras que para Belgrano hubo un triplete de Franco Jara (9, 81 y 85) y Mariano Troilo (77) completó la cuenta.

San Lorenzo, que reservó a casi todos sus titulares habituales para el partido del jueves ante el Liverpool uruguayo por la Copa Libertadores, sufrió una derrota 1-0 ante el modesto Riestra, su club vecino, del que sólo lo separan unos 300 metros.

Jonathan Herrera (7) anotó el gol para Riestra frente al ‘Ciclón’, en un triunfo histórico para el club del porteño barrio de Bajo Flores, que consiguió tres puntos importantes para su lucha por evitar el descenso.

También ganó Estudiantes de La Plata, el flamante campeón de la Copa de la Liga, que se aprovechó del mal momento de Tigre y lo superó como visitante por 1-0 con un derechazo esquinado del delantero uruguayo Mauro Méndez (10 minutos).

En el sur bonaerense, Independiente Rivadavia dio otra sorpresa y superó como visitante 2-0 a Lanús, con un cabezazo de Francisco Petrasso (9) y un golazo de Matías Reali (83) con una exquisita ‘vaselina’ sobre el arquero.

© Agence France-Presse