Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con doblete de Iñaki Williams, Athletic Club derrotó al Getafe en el inicio de la 34ª fecha de LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con una victoria 2-0 en Getafe, lograda con dos tantos de Iñaki Williams, el Athletic de Bilbao (5º) se ganó el derecho a seguir soñando con el cuarto puesto y clasificarse así para la próxima Liga de Campeones.

El mayor de los Williams firmó sus tantos en los minutos 27 y 51, en ambos casos con asistencia de su hermano Nico, también protagonista en el duelo que este viernes abrió la 34ª jornada de la Liga española.

Fue antes de que los ‘Leones’ empezaran a ver tarjetas rojas, lo cual obligó a que tuvieran que centrarse en mantener la ventaja conseguida.

Primero fue expulsado Yeray Álvarez en el 58 y después lo fue Aitor Paredes (79). Incluso fue expulsado el entrenador Ernesto Valverde (83).

En el 88, el arquero de los bilbaínos, Unai Simón, detuvo un penal al inglés Mason Greenwood, que no pudo reenganchar al Getafe al partido.

El equipo madrileño está en una zona tranquila (10º), mientras que el Athletic, quinto clasificado, se aproxima provisionalmente a tres puntos del cuarto lugar del Atlético de Madrid, que el sábado visita al Mallorca (16º).

Ese cuarto puesto es el último que clasifica a la próxima Liga de Campeones. El Athletic tiene ya seguro por lo menos jugar la próxima Europa League.

La victoria de este viernes en Getafe fue el primer triunfo del equipo vasco desde que a principios de abril conquistara la Copa del Rey. Después de ese título, el Athletic había encadenado dos empates y una derrota en sus compromisos ligueros.

El sábado, todas las miradas estarán puestas en el líder Real Madrid, que recibe al Cádiz (18º). Si el equipo de Carlo Ancelotti gana será matemáticamente campeón ese mismo día si en el siguiente turno el Barcelona (2º) no vence en su visita al Girona (3º).

Antes de ese sábado, el Real Madrid tiene una ventaja de once puntos respecto al Barça.

© Agence France-Presse