AFP | Estambul, Turquía
Iñaki Williams encumbró este miércoles al Athletic de Bilbao, que continúa inspirado en este último tramo de 2024, con un doblete en Estambul (2-0) ante el Fenerbahçe turco de José Mourinho, en la sexta jornada de la Europa League.
Iñaki Williams compuso un doblete (5, 45) que decantó el duelo del lado vasco, pero su hermano Nico tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 36 por un problema en su rodilla derecha.
Los pupilos de Ernesto Valverde, ordenados e intensos, aprovecharon un regalo de Samet Akaydin a los cinco minutos, que pasó el esférico hacia atrás sin mirar.
Gorka Guruzeta se hizo con el balón y se fue sólo en un mano a mano con el guardameta, pero vio de reojo al mayor de los Williams por la derecha, a quien acabó asistiendo para subir el primer tanto en el luminoso.
El segundo gol llegó al filo del descanso tras un derechazo casi sin ángulo de Iñaki a pase de Oihan Sancet.
Con este triunfo, el Athletic se coloca líder provisional de la competición, con 16 puntos, a la espera del resultado del Lazio, segundo y con tres puntos menos, que jugará el jueves ante el Ajax de Ámsterdam.
La entidad vasca, que lleva cinco victorias consecutivas desde finales de noviembre, tiene el viento a su favor para clasificarse entre los ocho primeros, que da acceso a los octavos de final, en una competición cuya final será en mayo en San Mamés.
© Agencia France-Presse