Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con el barranquillero Pablo Sabbag, Siria logró histórica clasificación a octavos de la Copa de Asia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La selección palestina de fútbol batió 3-0 a la de Hong Kong, este martes en Doha, en un partido de la tercera jornada de su grupo en la Copa de Asia, consiguiendo así la primera clasificación de su historia para los octavos de final de este torneo.

Oday Dabbagh fue el líder de los palestinos con un doblete (minutos 12 y 60) y el otro tanto, el del 2-0, lo firmó Zeid Qunbar (48).

Con esta victoria, la primera que logra en una fase final de una Copa de Asia, los palestinos logran acceder a las rondas de eliminación directa como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

Palestina acaba con 4 puntos, los mismos que Emiratos Árabes Unidos (2º), que fue derrotado este martes 2-1 por Irán (1º, 9 puntos). Hong Kong, colista de ese grupo C con tres derrotas en tres partidos, queda eliminado.

El margen de tres goles fue determinante para que los palestinos cumplieran el objetivo. En el descuento temblaron cuando el árbitro, tras una revisión mediante el VAR, concedió un penal a los hongkoneses, que Everton Camargo, brasileño de nacimiento, envió al larguero.

El éxito de los palestinos es especialmente significativo por el contexto actual de la guerra entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

Antes del partido ante Hong Kong hubo un minuto de silencio dedicado a las víctimas de la violencia, únicamente perturbado por gritos de “¡Liberad Palestina!”.

En las gradas del estadio Abdullah Bin Khalifa de Doha hubo unas 6.500 personas y los palestinos fueron apoyados de manera mayoritaria, como en sus dos anteriores partidos en esta Copa de Asia.

El martes también fue histórico para Siria, entrenada por el argentino Héctor Cúper, que también accedió por primera vez a las rondas de eliminación directa del torneo.

En su caso fue al ganar 1-0 a India con un gol de Omar Khribin en el minuto 76.

Siria también se clasificó como una de las mejores terceras de grupo, en su caso en el B, donde Australia igualó 1-1 con Uzbekistán, que también selló el martes su billete a octavos. Los australianos ya lo habían asegurado en la segunda jornada.

“Estamos muy contentos con la clasificación, estoy muy orgulloso de mis jugadores, hicieron grandes sacrificios para lograr este resultado”, dijo Cúper.

“Jugamos el partido con un objetivo en mente, ganar, y lo logramos. No queremos parar aquí”, avisó el veterano técnico argentino.

© Agence France-Presse