Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con el debut de Juan Carlos Osorio como DT en Xolos se inicia la Liga MX 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio volverá a la escena en el fútbol mexicano este viernes cuando su nuevo equipo, el Tijuana, visite al Querétaro en la jornada inaugural del torneo Apertura-2024.

Osorio y su Tijuana debutarán el viernes en la visita que le harán en el estadio La Corregidora al Querétaro, equipo modesto y combativo dirigido por el argentino Mauro Gerk.

A sus 62 años, Osorio Arbeláez reaparece en el balompié azteca al mando de los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana, equipo que en el pasado torneo Clausura-2024 quedó en la parte baja de la clasificación bajo el mando del entrenador mexicano Miguel Herrera.

“Estoy contento, tranquilo, ilusionado, esperanzado en hacer cosas importantes, tener logros deportivos y contribuir al futbol mexicano, aportándole jugadores al club y, ojalá, a la selección”, dijo Osorio en la víspera de su reaparición.

Fue en 2012 cuando el ‘Profe’ Osorio tuvo una breve participación de casi tres meses en la liga mexicana con el Puebla. Después, en 2015, quedó como seleccionador de México, cargo que ostentó hasta 2018.

-La patada inaugural-
El primer partido del torneo tendrá lugar el viernes en el estadio Cuauhtémoc donde ‘La Franja’ del Puebla será anfitriona de los ‘Guerreros’ del Santos.

Con José Manuel de la Torre e Ignacio Ambriz al mando, respectivamente, Puebla y Santos son dos de los únicos cuatro equipos dirigidos por entrenadores mexicanos en este arranque de torneo.

‘Chepo’ de la Torre regresa a la liga después de una ausencia de cuatro años con el objetivo de levantar al Puebla, que el torneo anterior terminó hundido en el sótano de la clasificación.

“El torneo anterior no fue bueno, y tomé el reto con gente muy capaz con la que se puede hacer un buen proyecto”, dijo De la Torre, de 58 años, quien está avalado por tres títulos de liga ganados como entrenador.

Los otros dos equipos que tienen entrenadores mexicanos en este Apertura-2024 son los ‘Cañoneros’ del Mazatlán, con Víctor Manuel Vucetich, y los ‘Rayos’ del Necaxa’, con Eduardo Fentanes.

-Una cara nueva enfrenta al campeón-
Luego de consagrarse campeón del Clausura-2024 el pasado 26 de mayo, el América comenzará la defensa de su corona con la guía del entrenador brasileño André Jardine quien buscará el tricampeonato.

Este sábado, Jardine y sus ‘Águilas’ del América visitarán en el estadio Alfonso Lastras al Atlético San Luis, equipo que apostó por un entrenador extranjero que hará su debut en el fútbol mexicano: el español Doménec Torrent.

A sus 61 años, Torrent ha dirigido, en la época más reciente, a equipos de tres países: el New York City de Estados Unidos, al Flamengo de Brasil y al Galatasaray de Turquía.

Antes fue integrante del cuerpo técnico de Josep Guardiola en Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

“No vengo a decir que conozco al 100 por ciento el fútbol mexicano, pero tuve oportunidad de saber algo al charlar con Pep Guardiol, ya que él jugó aquí”, dijo Torrent.

“Mi idea siempre ha sido jugar fácil, no queremos un equipo que haga 30 toques para llevar el balón hasta la otra portería, sino que sea más vertical, que haga presión alta, que salga con balón controlado”, comentó el DT sobre su estilo de juego.

© Agence France-Presse