Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con empate sin goles entre Argentina y México, comenzó la Copa Oro Femenina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La primera Copa Oro del fútbol femenino arrancó el martes con un empate sin goles entre Argentina y México, que desperdició numerosas ocasiones y un temprano penalti en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, Estados Unidos).

El duelo abrió la primera jornada del Grupo A de la competición, que se completaba el martes con el choque entre la local Estados Unidos y República Dominicana en el mismo escenario.

México, que se había impuesto a Argentina en cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores, fue clara dominadora frente a un rival que arañó un valioso punto de cara a la pugna por alcanzar los cuartos de final.

“No creo que el 0-0 sea justo para México”, lamentó el seleccionador del Tri, Pedro López. “Nunca renunciamos a la victoria. Yo pensaba que íbamos a ganar, tanto antes como durante y hasta el minuto 90. Pero la competición es así”.

“Estoy convencido de que el próximo partido hablaremos de un resultado y sensaciones diferentes”, dijo el técnico de nacionalidad española en referencia al choque del viernes frente a República Dominicana.

Por su parte el seleccionador argentino, Germán Portanova, reconoció la superioridad de su rival y alabó el esfuerzo de sus futbolistas en el estadio del Los Angeles Galaxy de la MLS, donde las gradas lucieron semivacías.

“Para nosotros este empate no cambia nada”, subrayó. “Tenemos un proyecto, vinimos acá a competir y dejarlo todo (…) frente a rivales como Estados Unidos, que es potencia mundial, y México, que es una gran selección”.

“México está por arriba en el (fútbol) femenino y nosotros venimos trabajando con humildad”, afirmó. “Esperemos llegar a jugar como juega México o a tener la liga que tienen”.

Argentina, que chocará el viernes con la favorita Estados Unidos también en Carson, es una de las cuatro escuadras sudamericanas invitadas a esta nueva Copa Oro de la Concacaf junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

– México perdona –
El combinado albiceleste, tercer clasificado de la Copa América de 2022, cedió desde el principio la posesión de la pelota a México en un intenso duelo con varias entradas fuertes.

Con el apoyo de los pocos cientos de aficionados presentes, la ofensiva de México encontró premio a los nueve minutos con un penalti señalado por derribo en el área de Romina Núñez a Karen Luna.

La capitana Rebeca Bernal se encargó de la pena máxima pero su remate salió desviado cerca del poste derecho.

El Tri siguió arrinconando a su rival especialmente con internadas por la banda izquierda, por donde desbordaba María Sánchez, la habilidosa extrema del Houston Dash estadounidense.

A México le faltó efectividad en el remate mientras Argentina no conseguía conectar con Yamila Rodríguez, su referencia ofensiva, y sólo alcanzaba el área rival mediante balones largos.

Esta dinámica se mantuvo en la segunda mitad con dos claras opciones de México en remates fallidos en el segundo palo de Bernal y Jasmine Casarez.

© Agence France-Presse