Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con gol agónico de David Luiz, Flamengo venció 2×1 a Bahía en la 10ª fecha del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Un agónico gol de cabeza del veterano David Luiz en el minuto 95 le dio la victoria (2-1) y el liderato este jueves al Flamengo, contra el Bahia, en uno de los tres partidos que cerró la 10ª jornada del Braisleirao.

A continuación, el semáforo de la décima jornada de la liga brasileña de fútbol.

– Luz verde –
Flamengo, Palmeiras, Cuiabá y Vitória.

Los dos principales favoritos al título, Flamengo y Palmeiras, no fallaron en la décima jornada.

El Flamengo, pese a las bajas de sus cinco internacionales disputando la Copa América, logró el liderato con una trabajada victoria en casa por 2-1 contra el sorprendente Bahia, que si ganaba se situaba primero.

Gerson, con un disparo desde fuera del área, avanzó a los cariocas en la primera parte, aunque Everaldo, poco después, empató para los baianos.

En el descuento, el veterano internacional David Luiz remató un córner de cabeza y le dio la victoria y el liderato al ‘Fla’.

Por su parte, el Palmeiras, vigente campeón, subió hasta la tercera plaza al encadenar su cuarta victoria seguida con un 2-1 en casa contra el Bragantino.

Raphael Veiga, en la primera mitad, avanzó al ‘Verdao’, aunque Matheus Fernandes empató para el Bragantino en el inicio de la segunda mitad.

Rony, en el 55, aprovechando un pase en largo del portero Weverton, le dio la victoria a un Palmeiras que tras un mal inicio, presenta fuertemente su candidatura para repetir título.

También destacaron esta jornada las victorias del Vitória, 4-2 contra el Atlético Mineiro,  y del Cuiabá por 1-0 en casa del Sao Paulo), que permite que ambos equipos salgan del descenso por primera vez en el torneo.

– Luz amarilla –
Botafogo y Athletico Paranaense.

‘Fogao’ y ‘Furacao’ empataron 1-1 en Rio de Janeiro y vieron frustradas sus objetivos.  El Botafogo perdió el liderato y el Paranaense la oportunidad de dormir en la primera plaza el miércoles.

– Luz roja –
Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Corinthians y Vasco.

El Atlético Mineiro del argentino Gabriel Milito volvió a ser goleado. Si el lunes perdió 0-4 en casa contra Palmeiras, este jueves fue vapuleado por 4-2 contra el Vitória. Las bajas por sanción de su pareja atacante, Hulk y Paulinho, pesaron demasiado para un Galo que queda a 8 puntos del liderato.

Cuatro de los grandes del fútbol brasileño terminaron la décima jornada en descenso, en una situación vista pocas veces antes.

El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, cayó 2-0 contra Cruzeiro y es colista.

El Gremio encadenó su quinta derrota seguida, su peor racha en los últimos 20 años, al perder 1-0 contra el Fortaleza y es penúltimo, aunque con 2 partidos pendientes.

El Corinthians tampoco levanta cabeza y cayó 1-0 contra el Internacional, mientras que el Vasco da Gama sucumbió por 2-0 en su visita al Juventude.

Tras la derrota, el técnico portugués Álvaro Pacheco fue destituido, pese a llevar apenas cuatro partidos en el conjunto vascaíno, con 3 derrotas y un empate.

© Agence France-Presse