Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con gol agónico de Morata, Atlético de Madrid venció al Girona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gracias a un solitario gol de Álvaro Morata en el descuento (90+1), el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 en Girona y se afianza en el podio del campeonato español tras el cierre de la 25ª jornada.

El equipo rojiblanco es tercero con 48 puntos, tres más que la Real Sociedad, aunque tiene a los dos primeros clasificados fuera de alcance: el líder Barcelona suma 65 unidades y el Real Madrid 56 antes del Clásico del próximo domingo en el Camp Nou.

Poco fútbol propusieron ambos equipos en Montilivi y el duelo se acabó decidiendo en la última acción, que vino acompañada por el suspenso que suele darle el VAR: Morata, que había comenzado de nuevo en el banquillo, remató solo en el segundo palo un lanzamiento de córner que había desviado Correa y el árbitro esperó a confirmar la posición correcta del internacional español para validar el tanto.

Fue quizá demasiado premio para el equipo de Diego Simeone, que fue de más a menos a medida que avanzó el encuentro.

Tras un primer remate del Girona por medio del volante argentino ‘Taty’ Castellanos (10), el Atlético dispuso de las mejores ocasiones para haber llegado con ventaja a la pausa, pero ni el francés Antoine Griezmann (21) ni el belga Yannick Carrasco (26) transformaron en gol los dos acercamientos más peligrosos del equipo de Simeone al arco catalán.

Marcos Llorente probó de nuevo al portero argentino Paulo Gazzaniga con un potente disparo (47), pero prácticamente se acabó en ese momento el ímpetu ofensivo madrileño.

El Girona dio un paso adelante y cerca estuvo de adelantarse en el marcador, pero apareció el portero esloveno Jan Oblak para mantener a cero la portería de su equipo, con buenas paradas en el 54, 69 y 83.

Y al final apareció Morata para decidir el partido con el único gol anotado.

© Agence France-Presse