Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con gol de Joao Félix, Barcelona derrotó 1×0 al Atlético de Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El FC Barcelona derrotó este domingo 1-0 al Atlético de Madrid en el Olímpico Lluís Companys, un resultado que deja a los culés en tercera posición con tres puntos más que los ‘colchoneros’ en la 15ª fecha del campeonato español.

El extremo portugués Joao Félix, que venía de marcar en la fecha intersemanal de Champions League ante el Oporto (2-1), ajustició al equipo que le cedió al Barça en el minuto 28, tras salvar la salida del arquero esloveno Jan Oblak picando sutilmente el balón tras un pase del brasileño Rapinha.

Un gol que el ‘Menino de Ouro’ celebró subiéndose a una valla publicitaria y alzando los brazos ante un público azulgrana rendido a sus pies.

El internacional luso había sido objeto de algunos dardos verbales procedentes de antiguos compañeros en el Atlético, y su entrenador Xavi Hernández le aconsejó que utilizase esas críticas como fuente de motivación. Dicho y hecho.

– Ovacionado por los culés –
Félix culminó su gran semana con un nuevo derroche de calidad por el costado izquierdo del Barça. Los 35.000 espectadores que desafiaron al frío en la capital catalana le tributaron una sonora ovación al ser sustituido en el segundo tiempo.

Con 34 puntos, los hombres de Xavi Hernández están a cuatro de la dupla que comanda la tabla, Real Madrid y Girona, mientras que los pupilos de Diego Simeone se mantienen en zona Champions, pero comienzan a sentir el aliento del Athletic Club (5º), que el sábado goleó 4-0 al Rayo Vallecano.

Desde la derrota en el ‘Clásico’ ante el Real Madrid a finales de octubre, el Barça ha metido la quinta velocidad y llega al tramo final del año pleno de confianza y con la clasificación a octavos de Champions en el bolsillo.

No se había cumplido el minuto de juego cuando Raphinha, ya muy activo el miércoles, eludió la oposición de varios defensores colchoneros antes de disparar mordido y enviar el balón demasiado cruzado. El Barça parecía un ciclón en esos primeros compases, y una buena combinación entre Joao Félix y Lewandowski fue desbaratada por Mario Hermoso al interponerse en el disparo del delantero polaco.

Después llegaría un remate de tijera de ‘Lewy’ que se perdió fuera, y un posterior intento de Félix al que respondió Oblak, ya después de que el astro de 24 años hubiese adelantado al Barça.

Fichado por 126 millones de euros (137 millones de dólares) en 2019, Félix nunca pareció adaptarse al Atlético ni al juego de Simeone.

En el segundo tiempo un libre directo magistralmente ejecutado por el neerlandés Memphis Depay encontró una respuesta a la altura del arquero Iñaki Peña, titular ante la baja por lesión de Ter-Stegen.

– Un domingo casi sin goles –
La jornada dominical del campeonato español fue poco fecunda en goles. La igualdad y la ausencia de movimiento en los marcadores fueron la tónica en los tres primeros partidos del día.

Así, el Sevilla (15º) de Diego Alonso sumó un nuevo empate ante un Villarreal (12º) que no conoce la derrota desde la llegada de su nuevo entrenador, Marcelino (0-0).

Mismo resultado cosechó el otro equipo de la capital andaluza, el Real Betis (7º) del chileno Manuel Pellegrini, que no pudo con el colista Almería, que suma cuatro empates y once derrotas en 14 fechas.

También hubo reparto de puntos entre Alavés (13º) y Mallorca (16º), dos equipos que trataban de abrir hueco con la zona de descenso, que marca el Celta de Vigo (16º), anfitrión del Cádiz (17) el lunes en el último partido de la 14ª fecha.

© Agence France-Presse