GLOBOESPORTE
En el debut del equipo profesional, el Flamengo dominó al Vasco de principio a fin y ganó por primera vez en 2026 tras tres tropiezos con la selección sub-20. El miércoles por la noche en el Maracaná, el equipo rojinegro superó su condición física, aún lejos de ser ideal (tras nueve días de pretemporada), los milagros de Léo Jardim y aprovechó la ventaja de un jugador más en la segunda parte (Barros fue expulsado) para ganar el primer derbi carioca por 1-0. Carrascal marcó el gol que permite al club respirar con más tranquilidad en el Campeonato Estatal.
El estrecho marcador enmascara el dominio del Flamengo contra el Vasco, que disputaba su segundo partido con su once inicial esta temporada. El equipo rojinegro tuvo el 60% de la posesión y realizó 30 disparos a portería, frente a solo uno del Vasco en los 90 minutos. Dieciocho de esos disparos se produjeron en la segunda mitad, cuando sus rivales perdieron a Barros por expulsión a los cuatro minutos.
El Flamengo atacó implacablemente al Vasco, que tuvo dificultades para lidiar con la presión alta y cometió varios pases errados en su jugada de preparación. En la primera parte, tuvo 12 disparos a portería, y el marcador se mantuvo inalterado solo gracias a las paradas milagrosas de Léo Jardim a disparos de Bruno Henrique, Cebolinha y Léo Pereira. A pesar de ser el equipo menos favorecido, el Vasco amenazó en dos ocasiones: el disparo de Andrés al poste, que posteriormente fue anulado por fuera de juego, y el mano a mano de GB contra Rossi, la mejor ocasión del partido, pero este no encontró portería. En la segunda parte, la temprana expulsión de Barros dejó al equipo aún más vulnerable, y el Flamengo aumentó la presión, dando entrada a más titulares para mantener el ritmo. El gol tardó en llegar, llegando finalmente en el minuto 23. Sin la fuerza para reaccionar, el Vasco estuvo a punto de encajar más goles por medio de Samuel Lino, Pedro y Plata.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© GLOBOESPORTE




