Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con gol de Lamine Yamal, Barcelona derrotó 1×0 al Mallorca en LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con un juego deslucido y más problemas de los esperados, el FC Barcelona ganó por la mínima (1-0) en casa al Mallorca, este viernes en la apertura de la 28ª jornada de la Liga española.

El único tanto del partido fue obra del joven de 16 años Lamine Yamal, con un disparo cruzado a la escuadra en el minuto 72.

Gracias a esta victoria, el Barça acumula 61 puntos y se pone segundo al superar provisionalmente en la tabla al Girona -ahora tercero-, que tiene 59. El equipo azulgrana se aproxima además a cinco unidades del líder, el Real Madrid, que recibe así una dosis añadida de presión.

El Girona recibirá el sábado al Osasuna (10º) en su estadio de Montilivi, mientras que el Real Madrid jugará el domingo, también como local, frente al Celta de Vigo (17º) de su exentrenador Rafa Benítez.

Hasta el tanto de Lamine Yamal, el Barça había acumulado infortunios, especialmente un penal errado por Ilkay Gündogan ante el guardameta Predrag Rajkovic en el 24 y el cambio por lesión del brasileño Raphinha en el 36.

El propio Yamal se había encontrado con el larguero en una gran oportunidad en el 58.

El Barça incluso había sido abucheado por sus propios hinchas, descontentos con la actitud y el juego de los suyos.

El Mallorca pudo haberse puesto por delante en el 53, cuando el kosovar Vedat Muqiri envió al palo.

– El Nápoles, próximo reto –
Tan mal lo veían en el banquillo del Barça que en el 61 se dio entrada al artillero polaco Robert Lewandowski, al que inicialmente se había dejado en el banquillo para darle descanso.

El soberbio tanto de Yamal hizo respirar aliviado al público de Montjuic y sumar tres puntos valiosos para mantener al Barcelona en la carrera por el título.

“Fue un partido sufrido. Ellos trabajan muy bien y nos ha costado. Si no hubiéramos fallado el penal, el partido habría cambiado. Pero hemos competido bien y hemos generado ocasiones para haber ganado por más de 1-0. Pero son tres puntos, bienvenidos”, valoró el entrenador Xavi Hernández, que siguió el partido desde la grada por una sanción de un partido de suspensión.

Más allá de esa persecución del Real Madrid, el Barcelona cumplió al volver al camino del triunfo tras su empate de la pasada jornada en Bilbao y puede ya concentrarse al 100% en el crucial partido del martes, de nuevo en casa frente al Nápoles, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El empate 1-1 de la ida en el estadio Diego Maradona de la ciudad italiana deja todo abierto en esa eliminatoria, en una competición en la que ambas escuadras confían especialmente para salvar su temporada.

El Mallorca (15º), que el 6 de abril se enfrentará al Athletic en la final de la Copa del Rey, no pudo sumar para alejarse de la zona roja de la Liga, sobre la que tiene ocho puntos, a la espera del resto de los partidos del fin de semana.

© Agence France-Presse