Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con gol de Lucho Díaz, Liverpool clasificó a la final de la Carabao Cup

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Liverpool se clasificó este miércoles para la final de la Copa de la Liga inglesa gracias a su empate 1-1 en el campo del Fulham en la vuelta de las semifinales, donde hizo valer su ventaja 2-1 del partido de ida en Anfield.

La final se jugará el domingo 25 de febrero en el estadio londinense de Wembley y el Chelsea de Mauricio Pochettino había logrado el martes el primer billete para la misma, goleando 6-1 al Middlesbrough (2ª división) para remontar el 1-0 adverso que los ‘Blues’ traían de la ida.

Un gol del colombiano Luis Díaz en el minuto 11 había adelantado al Liverpool este miércoles. El jugador cafetero se infiltró por la parte izquierda del área y su tiro seco al primer palo batió el arquero local.

El Liverpool controló el partido a continuación, pero no amplió su ventaja y fue el Fulham el que anotó, gracias al defensa central francés Issa Diop a un cuarto de hora del final (76).

El último cuarto de hora fue emocionante, con la tensión de que un tanto del Fulham equilibraba la eliminatoria. La presión del público de Craven Cottage fue enorme pero el Liverpool, curtido en mil batallas, resistió ordenado para terminar cumpliendo la misión.

El Liverpool, líder de la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, sigue adelante en todas las competiciones.

En la Europa League está clasificado para octavos de final y en la Copa de Inglaterra se mide el domingo al Norwich (2ª división) en los dieciseisavos de final.

© Agence France-Presse