Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con gol de Lucho Díaz, Liverpool derrotó a Burnley en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con más dificultad de lo esperado, el Liverpool se impuso por 3-1 el sábado al Burnley y recuperó en la 24ª jornada el liderato de la Premier League, que había perdido horas antes de manera provisional tras la victoria del Manchester City por 2-0 contra el Everton.

La pelea por el campeonato inglés está lanzada: con 54 puntos, el Liverpool respondió a la primera carga del City por el liderato, que cuenta con 52 unidades en su casillero pero que ha disputado un partido menos, que resolverá el 20 de febrero contra el Brentford.

En Anfield, los ‘Reds’ arrancaron el partido conocedores del resultado de sus rivales y con la obligación de vencer. Sin embargo, en los primeros compases del partido fue el Burnley el que se acercó más a la portería defendida por el irlandés Caoimhín Kelleher, titular tras la baja por enfermedad del brasileño Alisson Becker.

Los cuatro goles del partido tuvieron algo en común: fueron todos anotados de cabeza. El portugués Diogo Jota adelantó a los ‘Reds’ (31) pese al dominio visitante inicial, antes de que Dara O’Shea empatara para los ‘Clarets’, justo antes del descanso (45).

En la segunda parte, el colombiano Luis Díaz (52) y el uruguayo Darwin Núñez (79) aseguraron la victoria del Liverpool, pese a que Dave Fofana tuvo hasta en dos ocasiones la oportunidad para volver a empatar el partido.

“Fue muy duro hoy, pero los muchachos pelearon hasta el final y obtuvimos los tres puntos”, valoró el entrenador alemán Jurgen Klopp a la cadena BBC.

Tampoco fue un partido fácil para el Manchester City en el Etihad Stadium, sobre todo en la primera parte, en la que el Everton se mostró como un equipo muy organizado y disciplinado en defensa.

“El Everton jugó muy bien organizado. En la primera parte nuestro lenguaje corporal no fue bueno, siempre quejándonos. En el segundo periodo estuvimos más positivos”, analizó tras el partido el entrenador ‘Citizen’ Pep Guardiola, quien se felicitó de haber conseguido “tres puntos importantísimos” en la lucha por el título.

No fue hasta el minuto 70 cuando el City encontró el camino del gol: tras un córner lanzado por el argentino Julián Álvarez, la pelota le cayó a Haaland en el segundo palo y el goleador noruego anotó de potente derechazo.

– Haaland “de vuelta” –
Con el marcador en contra, el Everton se lanzó a por el empate y el City lo aprovechó para sentenciar a poco para el final. Nathan Aké recuperó en defensa, cedió a Kevin de Bruyne, que lanzó en profundidad a Haaland, quien ganó en velocidad a su defensor y superó de tiro cruzado la salida del arquero rival, James Tarkowski (85).

“Por supuesto, Haaland está de vuelta”, se felicitó Guardiola tras el partido.

Con este doblete, Haaland se afianza como máximo goleador de la Premier League con 16 goles y, más importante para su equipo, parece totalmente recuperado de la lesión que le tuvo alejado de las canchas durante una semanas, a tres días de la disputa de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Copenhague.

El equipo de Guardiola llega a la cita europea en un gran momento, luego de ganar todos los partidos disputados en 2024 y con una racha de seis victorias consecutivas en Premier League.

El último encuentro que perdió el City fue el pasado 6 de diciembre, 1-0 frente al Aston Villa.

En otro de los partidos disputados el sábado, el Tottenham (4º, 47 puntos) remontó 2-1 contra el Brighton (9º) y gracias al tardío gol de Brennan Johnson (90+6), los Spurs entran de manera provisional en el ‘Top 4’ de Inglaterra.

A once puntos del Tottenham está el Newcaslte (7º, 36 puntos), que venció en casa del Nottingham Forest por 3-2 y sigue buscando reengancharse a la lucha por puestos europeos.

© Agence France-Presse