Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con golazo de Lucho Díaz en el último minuto, Liverpool eliminó al Arsenal de la FA Cup

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Liverpool, líder de la Premier League, se llevó el pulso estrella de los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra al vencer 2 a 0 en el campo del Arsenal, este domingo.

Un tanto en contra del defensa polaco Jakub Kiwior (minuto 80) encarriló la victoria de los ‘Reds’ en el Emirates Stadium y en el 90+5 sentenció el colombiano Luis Díaz, con un fuerte disparo cruzado en el área.

Díaz había tenido también cierto protagonismo en el primer gol, ya que su acoso fue lo que precipitó a Kiwior a intentar despejar de cabeza un tiro de falta de Trent Alexander-Arnold, con la mala fortuna de introducir el balón en su propia portería.

Este revés agrava todavía más el mal momento del Arsenal, que encadena un cuarto partido seguido sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, y que sobre todo ha perdido los tres últimos encuentros que ha disputado.

Ambos equipos se habían enfrentado recientemente, el 23 de diciembre en el terreno del Liverpool, y entonces el resultado fue de empate 1-1.

A partir de ese duelo, el Arsenal parece en caída libre. Perdió dos derbis seguidos en Premier League (West Ham y Fulham), a lo que añade este revés en su primer partido de 2024, que ha comenzado con el mismo tono con el que terminó 2023.

La derrota de este domingo puede incluso parecer cruel por la superioridad del Arsenal en la primera mitad, con numerosas ocasiones no materializadas, incluyendo un disparo de Martin Odegaard al larguero, que el equipo de Mikel Arteta terminó pagando.

El Liverpool, sin el egipcio Mohamed Salah por estar ya con su selección para la Copa de África, envió dos veces el balón al larguero, con Alexander-Arnold (45) y Diogo Jota (78).

Por su parte, el Manchester City inició la defensa de su título en la FA Cup con una victoria cómoda y lógica, por 5-0 en casa ante el Huddersfield, un equipo que lucha por la permanencia en la segunda división.

Fue además en un partido en el que la noticia estuvo en el regreso a la competición del mediocampista belga Kevin De Bruyne, de baja desde agosto.

Menos positivo fue el día para otros tres primeras, West Ham, Nottingham Forest y Luton, que empataron ante formaciones de inferior categoría y tendrán que disputar un ‘replay’ (repetición del partido para decidir un ganador, en el estadio del equipo que actuó en esta ocasión como visitante).

© Agence France-Presse