Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con goleada, Bayer Leverkusen jugará la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserlautern

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Bayer Leverkusen cumplió los pronósticos y no tuvo ningún problema para clasificarse a la final de la Copa de Alemania, ganando 4-0 en su estadio BayArena al Fortuna Düsseldorf, tercer clasificado de la segunda división, en su duelo de semifinales.

Los hombres de Xabi Alonso, líderes destacados de la Bundesliga, encarrilaron pronto el partido, con tantos de Jeremie Frimpong (minuto 7) y Amine Adli (20). Florian Wirtz firmó un doblete luego (35 y 60), en una noche plácida y sin sobresaltos para los suyos.

El 25 de mayo, el Leverkusen será de nuevo claro favorito en la final, donde se enfrentará en el estadio Olímpico de Berlín al Kaiserlautern, decimosexto de la segunda categoría y que el martes había ganado 2-0 en su semifinal al Sarrebruck, un equipo de tercera división que fue el verdugo del Bayern de Múnich en dieciseisavos de final.

“Una final siempre es algo especial. Estaremos preparados para ella, pero ahora tenemos que disfrutar este momento”, afirmó Xabi Alonso, que la pasada semana confirmó que continuará la próxima temporada en su actual club a pesar de los rumores sobre el interés de varios grandes europeos.

Será la quinta final de la Copa de Alemania para el Leverkusen y la primera desde 2020, cuando perdió 4-2 contra el Bayern de Múnich. Para el Kaiserlautern será la octava final y la primera desde 2003, cuando también fue derrotado por el Bayern.

– 40 partidos invicto –
Esa final pondrá el broche final a la temporada alemana 2023-2024, donde el Bayer Leverkusen parece en una situación inmejorable para firmar un doblete nacional, ya que en la Bundesliga es líder con 13 puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich (2º) cuando quedan apenas siete jornadas para el final.

A ello podría sumar incluso la Europa League, donde está clasificado para cuartos de final, con el West Ham inglés como rival.

En 120 años de existencia, el Leverkusen solo ha ganado dos trofeos: una Copa de la UEFA (antecesora de la actual Europa League) en 1988 y una Copa de Alemania en 1993.

El choque de este miércoles eleva a 40 el número de partidos consecutivos que el Bayer Leverkusen lleva sin perder, todos los de esta temporada. Su última derrota en partido oficial fue contra el Bochum en la última jornada de la pasada liga alemana.

De cara al final de temporada, el Bayer Leverkusen tuvo además este miércoles una buena noticia con la reaparición de su atacante nigeriano Victor Boniface, después de más tres meses de ausencia por lesión. El último partido que había jugado fue el 20 de diciembre.

© Agence France-Presse