Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con goles colombianos, River Plate y Talleres de Córdoba empataron 2×2 en la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate ganaba 2-0 pero no aseguró la victoria y Talleres de Córdoba reaccionó en gran forma en el segundo tiempo y el empató 2-2 el sábado, en un choque vibrante por la octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Apenas había comenzado el partido cuando Pablo Solari (2) remató desde fuera del área y anotó con una floja respuesta incluida del arquero Guido Herrera, al que se le escapó el balón. Auméntó el colombiano Miguel Borja a los 37 minutos con un cabezazo en la boca del arco, su séptimo tanto en el campeonato.

Pero River perdió peso en el medio en la segunda parte, el local se le fue encima y descontó con un cabezazo esquinado del paraguayo Ramón Sosa (61). La igualdad de Talleres llegó a los 76, con un zapatazo del colombiano Juan Portilla desde unos 25 metros que tomó por sorpresa al portero Franco Armani.

En un duelo abierto hasta el final, River tuvo más el balón, pero Talleres le llegó muchas veces con riesgo y hasta pudo ganarlo en la última acción del partido cuando Alejandro Martínez remató alto solo frente a Armani.

“Hubo dos tiempos diferentes. Ellos, con la necesidad de buscar el resultado en el segundo tiempo tuvieron las opciones más claras y alcanzaron el empate. Nos vamos con bronca (enojo) por no haber ganado, por estar 2-0 y no poder mantener el resultado. Esto nos tiene que servir de experiencia”, remarcó Armani luego de la igualdad.

Así, River conserva el invicto, pero acumula cuatro empates seguidos que lo relegaron del primer puesto en la Zona A, aunque sigue en zona de clasificación a los cuartos de final.

Independiente, que venía de perder el clásico de Avellaneda contra Racing (1-0), remontó una desventaja y consiguió doblegar por 2-1 a Argentinos Juniors en un duelo entre dos de los equipos protagonistas de la Zona A.

Gonzalo Verón (28) adelantó al ‘Bicho’, pero muy poco le duró la alegría porque el local lo empató en un remate de Ayrton Costa que Ezequiel Palacios (31) desvió en propia puerta.

El paraguayo Gabriel Ávalos estiró su sequía desde que llegó a Independiente y marró un penal a los 51, ya que elevó su tiro muy por encima del larguero, aunque luego intervino en el segundo tanto local, que anotó Ignacio Maestro Puch (58).

Con este triunfo, Independiente regresó a la cima de la Zona A con 16 puntos, seguido muy de cerca por el sorprendente Barracas Central (15), mientras que detrás están River, Argentinos e Instituto (14).

Sarmiento, último en la Zona B y complicado además en la tabla de los promedios, sufrió un duro tropiezo como local frente a Unión por 2-1, en un partido había empezado en ventaja con gol del experimentado Lisandro ‘Licha’ López (34), que este sábado cumplió 41 años.

Pero Unión dio vuelta el encuentro en la segunda mitad, a través de Lucas Gamba (64, de penal) y del uruguayo Adrián Balboa (80) con una definición esquinada, para un resultado que alimenta la buena campaña de los santafesinos y prolonga el mal momento de Sarmiento.

Tampoco alza la cabeza Atlético Tucumán, que aún no ganó en el campeonato y debió resignarse a un empate 0-0 como local con Vélez Sarsfield, en un duelo en el que el arquero Tomás Marchiori, del Fortín, fue la figura con algunas intervenciones decisivas.

© Agence France-Presse