AFP | Buenos Aires, Argentina
Boca Juniors buscaba se séptima victoria seguida en el torneo Apertura del fútbol argentino, pero se vio sorprendido el domingo en su visita a Newell’s, que en Rosario lo derrotó 2-0 en el partido que cerró la undécima fecha.
El equipo rosarino empezó mejor y muy temprano se puso en ventaja con un gol de Luciano Herrera a los cuatro minutos, que aprovechó un pelotazo largo y un error de la defensa visitante para anotar con una impecable definición.
Con poca tenencia y con muchos envíos largos, Newell’s se las arregló para complicarle la noche a un Boca deslucido, que se mostró inseguro en el fondo, y antes del final del primer tiempo llegó el segundo tanto rosarino, un cabezazo de Luciano Lollo (45+2).
Nada le salió bien al equipo ‘xeneize’, porque el volante español Ander Herrera ingresó en el segundo tiempo y debió salir entre lágrimas apenas cinco minutos después por una lesión, y enseguida el uruguayo Edinson Cavani (54) mandó al poste un penal que le habían cometido.
Newell’s se replegó, se mostró firme para despejar todos los centros que lanzó su rival, y también encontró respuestas en la solidez del portero costarricense Keylor Navas. Así, logró su tercera victoria del torneo, que le permitió salir del penúltimo escalón y recuperar algo de terreno.
Con este resultado, Boca quedó en 23 puntos y dejó el primer puesto de la zona A del campeonato en manos de Tigre (24), cuando faltan cinco fechas para el cierre de la etapa regular.
En Córdoba, Belgrano y Talleres empataron 1-1 un clásico ardiente, pero con un resultado que no le sirvió a ninguno, ya que ambos están fuera de la zona de clasificación a los octavos de final, aunque Talleres apunta ahora a la Copa Libertadores, donde debutará el miércoles próximo contra el Sao Paulo.
El brasileño Rick (18) abrió la cuenta para Talleres con un remate esquinado, y Franco Jara (66, de penal) estampó el empate para los ‘Piratas’.
Además, Gimnasia y Esgrima y Sarmiento igualaron 0-0 en un cotejo de desarrollo discreto.
© Agence France-Presse