Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con más pena que gloria, Eden Hazard dijo adiós al Real Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El extremo belga Eden Hazard abandona el Real Madrid tras el acuerdo al que han llegado ambas partes para finalizar su contrato, un año antes del fin inicialmente previsto.

“El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023”, informó este sábado el conjunto merengue en un comunicado.

El internacional belga, llegado al Real Madrid del Chelsea en 2019 por 115 millones de euros (123 millones de dólares), abandona el club un año antes del fin de su contrato inicial, que terminaba en junio de 2024.

Hazard, del que se esperaban maravillas hasta el punto de que entre 40.000 y 50.000 aficionados acudieron al Santiago Bernabéu para su presentación, se marcha sin poder triunfar de blanco.

El extremo belga llegó como un fichaje ‘galáctico’ en julio de 2019, avalado por el entonces técnico, Zinedine Zidane, y tras ganar la Liga Europa con el Chelsea siendo elegido mejor futbolista de la competición.

Procedente del Lille francés, Hazard llegó en 2012 al conjunto inglés, donde a lo largo de siete temporadas disputaría 352 partidos, en los que marcaría 110 goles y daría 92 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo.

Durante su estancia en Londres, el belga apenas se vio afectado por las lesiones, que acabarían por lastrar su rendimiento en el Real Madrid, donde en cuatro temporadas apenas pudo jugar 76 partidos en los que ha marcado siete goles y dado doce asistencias.

Primero, una lesión en su pretemporada inicial retrasó su estreno con el Real Madrid, pero lo peor llegaría cuando en noviembre de 2019, Hazard sufrió una fractura en el tobillo derecho, tras una entrada de su compatriota Thomas Meunier en un partido de la fase de grupos de la Champions contra el Paris Saint-Germain.

– Desplazado –
Tras tres meses de baja, nada más regresar sufrió una fisura del peroné derecho en febrero de 2020, de la que acabaría siendo operado y desde entonces, el belga no lograría volver a ser el triunfador del Chelsea.

Hazard ha ido encadenando un sinfín de pequeñas lesiones que no le han permitido brillar, hasta acabar siendo relegado, especialmente tras la explosión del joven Vinicius, que juega en su posición.

En la actual temporada, el belga, internacional con Bélgica en 126 ocasiones, apenas ha disputado 19 encuentros, ninguno completo, en los que ha marcado un gol y dado dos asistencias.

Hazard se marcha, sin embargo, con ocho títulos bajo el brazo, entre los que destacan una Champions y dos Ligas.

“El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”, concluye el breve comunicado con el que el Real Madrid despidió a Hazard.

La salida del belga es la tercera que anunció este sábado el Real Madrid, después de que por la mañana Marco Asensio informará en un vídeo en sus redes sociales que dejaba el club y poco después, el equipo merengue oficializara la salida del delantero Mariano Díaz.

© Agence France-Presse