Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con partidazos, comienzan los Cuartos de Final de la Champions League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los ocho mejores equipos de Europa esta temporada lucharán a partir de este martes por el título continental, en unos cuartos de final de la Liga de Campeones con muchos reencuentros y espectaculares partidos.

. Real Madrid-Manchester City: final anticipada
La eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City comienza a tener aires de ‘clásico’ europeo, al ser la tercera ocasión consecutiva que se midan ambos equipos y la cuarta en cinco años.

Las dos últimas fueron en semifinales; en la primera ganó el equipo entrenado por Carlo Ancelotti y el año pasado se tomó la revancha la escuadra de Pep Guardiola. En ambos casos, el ganador acabó levantando el trofeo.

El duelo entre el club con más títulos en la competición (14) y el vigente campeón tiene aires de final anticipada, pese a ser sólo los cuartos.

“No queda otra opción. Es un poco una tradición, jugar tres veces seguidas contra el rey de la competición”, se resignó Guardiola al conocer el resultado del sorteo.

Pese a las bajas en uno y otro equipo, sobre el césped habrá una constelación de estrellas (Bellingham, Vinicius y Kroos, entre otros, por los blancos, con De Bruyne, Haaland, Foden o Rodri en los ingleses), sin olvidar el duelo en los banquillos entre dos de los entrenadores con mejor palmarés en la competición

. PSG-Barcelona: un ‘revival’
“Estoy contento, vuelvo a casa”, dijo el técnico del París SG Luis Enrique al conocer el emparejamiento con el FC Barcelona, equipo al que entrenaba la última vez que los azulgranas conquistaron la copa (2015).

También estaba en el banquillo catalán dos años después, cuando el club catalán levantó un 4-0 encajado en el Parque de los Príncipes con una memorable remontada (6-1) que aún escuece en París.

Los de la capital francesa tendrán ahora a Luis Enrique de su parte, en otra de las eliminatorias clásicas del fútbol europeo en los últimos años.

Será la quinta ocasión en las últimas doce temporadas que parisinos y barceloneses se enfrenten en eliminación directa.

“Va a ser muy difícil. Es un club histórico, uno de los equipos que más veces ha ganado la Liga de Campeones (…) Nosotros no la hemos ganado, pero es nuestra ambición. No creo que haya nadie con más ambición que nosotros”, añadió el asturiano, que aspira a cerrar su primera temporada en París con un triplete histórico (Champions, Ligue 1 y copa).

. Arsenal-Bayern Múnich: dinámica inversa
Por trayectoria esta temporada, el Arsenal parece favorito frente al Bayern Múnich, que por su parte tiene a favor la historia.

El Arsenal es líder de la Premier League, en lucha con Liverpool y Manchester City, mientras que el Bayern está a 16 puntos del Leverkusen, que este próximo fin de semana podría ser ya campeón de la Bundesliga.

Los ‘Gunners’ llegan al duelo tras golear 3-0 al Brighton este pasado fin de semana, mientras que los bávaron se dejaron remontar para perder 3-2 contra el modesto Heidenheim y enterrar las últimas opciones de revalidar el título.

Pero en los cara a cara, los alemanes siempre se impusieron. El Bayern eliminó al Arsenal en las últimas tres ocasiones que se enfrentaron en los octavos de final de la máxima competición europea de clubes (2013, 2014 y 2017), destacando la última de ellas, con un resultado humillante de 10-2 a favor de los germanos (mismo resultado en los dos partidos, 5-1).

Y el equipo que entrena Mikel Arteta no juega unos cuartos de Champions desde 2010, mientras que el Bayern sólo se quedó fuera de los ocho mejores del continente en dos ocasiones en este mismo periodo.

. Atlético Madrid – Borussia Dortmund: duelo de ‘outsiders’
Es a priori la eliminatoria menos prestigiosa de las cuatro, pero Atlético y Dortmund quieren tener un papel protagonista en el torneo.

“Tenemos que estar en forma y comenzar el partido con el mísmo espíritu que tuvimos contra el Inter”, explicó el francés Antoine Griezmann en una entrevista publicada por la web del club rojiblanco, que el fin de semana superó con dolor al Villarreal, luego de dos derrotas consecutivas.

El Dortmund, por su parte, tampoco llega en el mejor momento, ya que si bien derrotó al Bayern hace dos jornadas, el fin de semana se inclinó ante el Stuttgart (1-0).

© Agence France-Presse