Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con polémica, México venció a Honduras y jugará semifinal de Nations League y la Copa América

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

LA OPINIÓN
La Selección de México se impuso a Honduras 2-0 con golazo de tiro libre de Luis Chávez y polémica incluida. Sin embargo la llave en el estadio Azteca debió definirse a través de los lanzamientos desde el punto penal. Así los dirigidos por Jaime Lozano obtienen su boleto a Copa América y el pase a semifinales de la Nations League.

El juego quedó marcado por el descuento que dio el árbitro de casi 15 minutos antes de terminarse el partido y las tres veces que pateó Huerta desde el punto penal en los lanzamientos decisivos

La primera mitad fue de mucha tensión y los mexicanos lo intentaron desde el principio con un balón estrellado en el travesaño y que no pudo rematar Hirving Lozano para poder abrir el marcador por parte de la oncena dirigida por Jaime Lozano.

Honduras no podía salir de su área, apenas tocaban el balón y lo perdían ante un seleccionado mexicano que supo mantener la presión alta durante toda la primera mitad. Luis Chávez lo tuvo con un tiro libre, pero no fue posible, al menos en la primera oportunidad.

Los hondureños estuvieron a punto de abrir el marcador gracias a un potente disparo de Jorge Álvarez y que Luis Malagón supo contener. Al minuto 43, nuevamente Luis Chávez iba a tener la oportunidad de tiro libre , pero esta vez no la desaprovechaba con un disparo al primer poste que le daba un tanto sumamente importante a la escuadra azteca.

Segunda mitad con polémica entre México y Honduras en el Azteca

La segunda mitad empezaba igual que la primera, con un conjunto hondureño muy nervioso, sabiendo que ya tenían un gol encima y pendientes de que el Tri no pudiera remontar el encuentro. Los mexicanos segían intentándolo, pero los hondureños no se quedaron atrás al minuto 60 cuando Lozano de cabeza exigió con todo a Malagón.

Al minuto 69 ingresaron al terreno de juego Santi Giménez y Julián Quiñones, apenas al 72 el colombiano nacionalizado mexicano tuvo una oportunidad de oro que desperdició con un pésimo remate, al minuto 75 tuvo otra oportunidad, pero su remate de cabeza se fue a las manos del portero catracho.

México tuvo nueve minutos para igualar el partido, un tiempo agregado que en principio pareció exagerado ya que las mayores pérdidas de tiempo se dieron en la primera mitad. Edson Álvarez terminó anotando el segundo gol al minuto 112, luego de tres minutos más de los nueve añadidos.

Prórroga y penales en medio de los reclamos de Honduras

El tiempo extra comenzó con un seleccionado mexicano volcado al ataque y Honduras resistiendo en medio de sus reclamos por la actuación del árbitro y el exagerado tiempo de descuento que otorgó al finalizar los 90 complementarios.

Por si fuera poco, los catrachos tuvieron que enfrentar los últimos cinco minutos con un hombre menos tras la expulsión de Denil Maldonado, con todo en contra, el seleccionado hondureño supo aguantar el partido y llevarlo a los tiros desde el punto penal.

En los penales comenzó marcando Santiago Giménez con un disparo al poste y adentro, posteriormente Malagón le tapo el tiro a Róchez, por México falló el Chino Huerta y el árbitro mandó a repetir el penal en dos ocasiones hasta que anotó y para aumentar la polémica que venía desde los 90 reglamentarios. Los catrachos fallaron y el Tri se impuso sufriendo en un juego que seguirá dando de que hablar.