Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con polémica y golazo de Brahim, Real Madrid derrotó al Leipzig en la Ida de los octavos de Champions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Real Madrid ve un poco más cerca los cuartos de la Champions tras ganar 1-0 en el campo del Leipzig este martes en la ida de octavos del torneo continental.

Un gol de Brahim Díaz (48), que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los merengues sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.

El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.

Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.

Sesko hizo lucirse a Lunin (10), que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs (15).

Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.

Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.

Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim (45).

– El Real Madrid acelera –

Nada más volver de la pausa, Brahim se fue de tres rivales para acabar soltando un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 (48).

El Leipzig respondió con un disparo casi a bocajarro de Dani Olmo que despejó Lunin (51), que fue uno de los héroes de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.

El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.

Lunin tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko (62).

El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.

Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.

En el 72 Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.

Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.

Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko (81), que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.

© Agence France-Presse