AFP | Múnich, Alemania
A cuatro días de recibir al PSG en la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich reforzó su liderato en la Bundesliga con una victoria 3-0 en casa ante el Augsburgo, con un nuevo triplete de Harry Kane, este viernes en el inicio de la 11ª jornada.
Es la quinta victoria seguida del Bayern en el campeonato alemán y el equipo de Vincent Kompany está realizando un inicio de curso casi perfecto en el torneo nacional, con 29 puntos de 33 posibles. Solo se le escaparon puntos hasta ahora con los empates ante el Bayer Leverkusen (1-1) y el Eintracht Fráncfort (3-3).
Gracias a este éxito, el Bayern se escapa provisionalmente con 8 puntos más que el segundo, el RB Leipzig, que visita el sábado al Hoffenheim. Los muniqueses se ponen además con 10 unidades más que el Eintracht (3º), que el sábado recibe al Werder Bremen.
Las cinco victorias seguidas que ha encadenado el Bayern en la Bundesliga han sido además sin recibir ningún gol, algo que no le ocurría desde marzo de 2017. Teniendo en cuenta el resto de competiciones, son seis los partidos consecutivos que el equipo de Múnich lleva sin Recibir un tanto y eso no lo había conseguido desde febrero de 2014, cuando estaba dirigido por Pep Guardiola.
Estuvo bajo los palos del líder alemán el emblemático Manuel Neuer, titular pese a un problema físico sufrido esta semana en un entrenamiento.
Bajo la nieve en los primeros diez minutos y en una noche gélida en el Allianz Arena (temperatura de -2 grados centígrados, sensación térmica de -7 grados), el Bayern tuvo que enfrentarse a un equipo ordenado y defensivo.
– «Tener paciencia» –
Kane comenzó a allanar el terreno al transformar un penal en el 63, que había sido decidido por una mano en el área de defensa del Augsburgo Mads Pedersen.
El arquero de los visitantes, Nediljko Labrovic no pudo hacer nada ante el lanzamiento del artillero inglés, directo a la escuadra.
El Bayern llegó con esa corta ventaja de 1 a 0 hasta el descuento final.
Allí se decretó otro penal. Keven Schlotterbeck fue expulsado y Kane (90+3) volvió a lanzar desde el punto fatídico ampliando la cuenta.
Justo antes de la final, Kane firmó el 3-0 definitivo de cabeza al centro de Leon Goretzka en el 90+5.
«Sabíamos que iba a ser difícil romper su muro, que teníamos que tener paciencia», contó Kane a DAZN. «En el descanso nos dijimos que teníamos que seguir como lo estábamos haciendo. Afortunadamente ese penal abrió el partido y luego pudimos rematarlo», subrayó.
Kane se escapa en solitario como máximo goleador de esta Bundesliga, con 14 tantos, tres más que el egipcio del Eintracht Omar Marmoush. Sumando los de la Champions, el inglés lleva 20 dianas este curso.
© Agencia France-Presse