Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con triplete de Miguel Borja, River Plate derrotó a Tigre en la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate hizo valer la lógica sobre un Tigre sumergido en el fondo y lo derrotó 3-1 con un triplete del delantero colombiano Miguel Borja, mientras que Boca volvió a perder, este domingo en la cuarta fecha de la Liga profesional argentina.

Borja (13 y 58, ambos de penal, y 53) anotó por triplicado y llegó a los 22 goles en 25 partidos disputados en 2024 por el delantero cafetero, cifra que incluye sus dianas en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina.

Borja lleva 45 tantos en River, y con los tres del domingo igualó a su compatriota Radamel Falcao García en la lista de máximos goleadores extranjeros del club, cada vez más cerca del chileno Marcelo Salas (47) y de otro colombiano, Rafael Santos Borré (55), pero muy lejos de la plusmarca del uruguayo Enzo Francescoli (137).

Con este triunfo, River llega a 9 puntos y se coloca tercero, a una unidad de los punteros Racing y Talleres (10).

Del otro lado, Gonzalo Maroni (45+3, de penal) descontó para un Tigre que está último en la tabla de la temporada, con apenas 6 puntos en 18 partidos, y empieza a mirar con mucha preocupación la posibilidad de descender.

Por su parte, Boca volvió a decepcionar con una derrota histórica 1-0 ante el modesto Platense, contra el que llevaba 26 años sin perder, en otra actuación mediocre del ‘xeneize’, con un bajísimo nivel individual y colectivo de sus figuras, que lo deja en la parte baja de la tabla de posiciones.

El encuentro fue parejo en la primera mitad, hasta que Boca se quedó con diez jugadores por la infantil expulsión del capitán, Marcos Rojo, por arrojar un manotazo a un rival. A partir de allí Platense fue superior y encontró el gol en la segunda mitad a través de Mateo Pellegrino (67), hijo del entrenador Mauricio Pellegrino.

Después del encuentro, Diego Martínez, el DT de Boca, destacó que la expulsión de Rojo “condicionó el partido, jugar con uno menos fue determinante”, y sobre la cuarta expulsión del zaguero en el club azul y oro, expresó que “no es el momento de hablar, lo charlaremos durante la semana”.

La derrota contra Platense, que no había ganado en la Liga, deja a Boca en el puesto 18, lejos de la punta y con apenas una victoria en cuatro partidos que condicionan su situación antes del receso por la Copa América, en un semestre en el que ha estado lejos de encontrar un rendimiento consistente.

Central Córdoba, el equipo dirigido por el colombiano Lucas González Vélez, volvió a tropezar y sufrió su cuarta derrota del torneo, esta vez por 4-2 frente al puntero Talleres, que tuvo menos la pelota, pero fue mucho más punzante y capitalizó cada una de las debilidades de la zaga local.

El chileno Bruno Barticciotto (9 y 48), Marcos Portillo (69) y Gustavo Albarracín (78) marcaron los goles para el conjunto cordobés, mientras que Tomás Molina (45+3 y 74, de penal) achicó cifras para los santiagueños.

En Córdoba, Instituto apagó el buen arranque de Gimnasia de La Plata, que había empezado la fecha como líder, y lo venció por 2-1 con un doblete de Santiago Rodríguez (29 y 81), después de que el uruguayo Matías Abaldo había adelantado a la visita a los cinco minutos.

Además, el veterano delantero Marco Ruben volvió a Rosario Central a los 37 años, y lo hizo de la mejor manera, al anotar en tiempo de descuento (90+3) el gol del empate 1-1  contra Lanús, que se había puesto en ventaja con un cabezazo de Felipe Peña Biafore (23).

© Agence France-Presse