Año No. 17
Edición No. 4.635

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con un penal en el último minuto Athletic venció al Celta en el inicio de la 13ª fecha de LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un penal en el 90+8 dio la victoria al Athletic (5º) por 4-3 sobre el Celta de Vigo (18º), este viernes en la apertura de la 13ª jornada de la Liga española.

Álex Berenguer fue el autor de ese gol decisivo en el último suspiro del partido, que hizo que los tres puntos se quedaran en Bilbao.

Antes de ello, el partido había estado lleno de alternativas.

El Celta se adelantó por dos ocasiones en San Mamés, con tantos de Iago Aspas (25) y del marfileño Jonathan Bamba (41), pero el Athletic equilibró en ambas ocasiones con goles antes del descanso de Oihan Sancet (37) y Gorka Guruzeta (45+5), que luego puso a los bilbaínos con ventaja provisional, en el 52.

El noruego Jorgen Strand Larsen igualó para los gallegos en el 66 y ese 3-3 se mantuvo hasta que Berenguer asestó el zarpazo final cuando pasaban ya ocho minutos de los noventa reglamentarios.

El Celta llegó incluso a fallar un penal, que Unai Simón adivinó a Aspas, en el 72.

Con esta victoria, el Athletic es quinto y se consolida en la zona europea, aproximándose provisionalmente a un punto de los puestos de Champions, que marca el Atlético de Madrid (4º), que el domingo recibe en el Metropolitano al Villarreal (13º).

Por contra, el Celta (18º, antepenúltimo) sigue en las profundidades de la tabla, en puestos de descenso. Solo ha ganado un partido de los trece jugados en esta Liga y se remonta al 1 de septiembre, cuando venció 3-2 en Almería.

La 13ª jornada continúa este fin de semana.

El sorprendente líder Girona visita el sábado al Rayo (9º). A dos puntos de los catalanes está el Real Madrid (2º), que el mismo día recibe al Valencia (8º).

El Barcelona (3º), a dos puntos del Real Madrid y a cuatro del Girona, juega como local el domingo frente al Alavés (14º).

© Agence France-Presse