Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con victoria de Costa de Marfil sobre Guinea Bissau, comenzó la Copa Africana de Naciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Copa de África de Naciones arrancó este sábado en Costa de Marfil con un cómodo triunfo por 2-0 de la selección anfitriona, una de las aspirantes a la corona continental, ante la débil Guinea Bissau, en partido disputado en Abiyán.

Una de las estrellas de los Elefantes, Seko Fofana, jugador del Al-Nassr saudita, abrió el marcador con un remate desde el interior del área aprovechando un error en la entrega de un rival (4) y en la segunda parte sentenció antes de llegar a la hora de juego Jean-Philippe Krasso, con un remate acrobático (58).

El triunfo para los marfileños pudo ser más amplio ante la diferencia de nivel de ambos equipos, aunque la falta de puntería y la madera (un disparo de Fofana se estrelló en el larguero en el minuto 34) lo impidieron.

Guinea Bissau, una de las cinco selecciones participantes en esta CAN que nunca ha logrado una victoria en el torneo continental africano, también contó con un par de ocasiones para haber dado algo de suspense al encuentro, pero ni Mama Baldé (29) ni Franculino Dju (73) lograron batir a Yahia Fofana.

De esta manera, Costa de Marfil comienza con buen pie la búsqueda de su tercera corona continental (tras los títulos de 1992 y 2015) y romper el maleficio del anfitrión en esta competición, ya que desde 2006 (en Egipto) no gana el torneo el organizador.

La única vez que Costa de Marfil organizó la CAN (1984), el fiasco de los ‘Elefantes’ fue enorme, siendo eliminados en la primera fase.

Al partido inaugural acudió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que fue ovacionado por los espectadores.

El domingo se disputarán tres partidos de la competición, abriendo el baile Nigeria y Guinea Ecuatorial (a las 14h00 GMT), seguido por el Egipto-Mozambique (17h00 GMT) y Ghana-Cabo Verde (20h00 GMT).

© Agence France-Presse