Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Con victorias de Palmeiras y Fluminense, comenzó el Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Palmeiras inició la defensa del título del Brasileirao con una victoria por 2-1 este sábado contra el Cuiabá, en la primera jornada del Campeonato Brasileño de 2023.

El joven delantero Endrick, de apenas 16 años y ya fichado por el Real Madrid, marcó el primer gol del Brasileirao al rematar en el minuto 5 un centro de Dudu.

En el descuento de la primera parte, Raniele puso el empate para el Cuiabá, aunque en la segunda parte, el argentino ‘Flaco’ López le dio el primer triunfo en el campeonato del ‘Verdao’, que tuvo a su entrenador, el portugués Abel Ferreira, expulsado en la primera mitad.

– Fluminense, primer líder –
El Fluminense se situó como primer líder del Brasileirao al ganar a domicilio por 3-0 al América Mineiro.

El argentino Germán Cano, máximo goleador la temporada pasada, mostró nuevamente su faro de gol y abrió el marcador en la segunda mitad, segundos después de haber fallado un penal. John Kennedy y Lelé completaron la goleada tricolor.

El Vasco da Gama sorprendió a domicilio al Atlético Mineiro (2-1) del argentino Eduardo Coudet. Dos tempraneros tantos de Andrey Santos y Pec en los primeros diez minutos le dieron la primera victoria del Vasco en casa del Mineiro desde 1993. Los locales recortaron con un tanto del uruguayo Mauricio Lemos en el descuento de la primera mitad, y aunque lo intentaron en el segundo tiempo, no pudieron lograr el empate.

El Athletico Paranaense inició el campeonato con una victoria por 2-0 contra el Goiás, con tantos de Pedro Henrique y Christian, mientras que el Botafogo se impuso en casa por 2-1 al Sao Paulo con un cabezazo en los últimos minutos de Eduardo.

La primera jornada del Brasileirao se completará este domingo con 3 partidos, destacando el debut del vigente campeón de la Libertadores, el Flamengo, contra el Coritiba, y el regreso a la Serie A del Cruzeiro, tras tres años en segunda división, visitando al Corinthians.

© Agence France-Presse