Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Conmebol, apoyará la candidatura de Brasil como sede del Mundial Femenino 2027

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Conmebol apoyará a Brasil como sede del Mundial femenino 2027, anunció este martes el titular de la organización deportiva en presencia de la ministra de Deportes del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, Ana Moser.

“Que Brasil sea sede de Mundial Femenino 2027 es hacer justicia. Ningún país de la Conmebol no fue nunca sede de un mundial femenino”, dijo Alejandro Domínguez en conferencia de prensa.

La ministra Moser expuso sus argumentaciones para avalar la candidatura de su país para el evento, en base a las experiencias como sede de los mundiales masculinos 1950 y 2014.

El mundial femenino en Brasil “representará un fuerte impulso para la promoción del fútbol en Sudamérica”, expresó Domínguez este martes en la sede de la Conmebol en Asunción.

La ministra Moser resaltó la importancia del fútbol en la búsqueda de la equidad de género y la lucha contra diversas formas de discriminación.

Domínguez reforzó que Brasil “reúne todas las condiciones de infraestructura, servicios y logística para ser sede de un evento  de esta magnitud”.

La FIFA tendrá que resolver la sede de la candidatura mundialista en 2024.

Las otras postulaciones son la binacional de Estados Unidos y México y la tripartita de Alemania, Bélgica y Países Bajos, mientras que Sudáfrica presentó una candidatura única, al igual que Brasil.

Durante su visita, Moser se comprometió con el titular de Conmebol a apoyar la lucha contra todo tipo de discriminación y violencia.

“Basta, no más racismo en el fútbol” es una de las consignas de la campaña para concientizar al público sobre el racismo en la sociedad.

© Agence France-Presse