Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Convocatoria de España para los amistosos vs. Colombia y Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El joven central del Barcelona Pau Cubarsí, junto a Dani Vivian son las grandes novedades de la lista de España para los partidos amistosos contra Colombia y Brasil.

El joven Cubarsí, de 17 años, acude a su primera convocatoria con la selección española, cuya nómina desveló este viernes el seleccionador Luis de la Fuente a través de un vídeo en las redes sociales de la Federación Española (RFEF).

Cubarsí deslumbró el pasado martes en el partido de Champions contra el Nápoles, en el que el Barça se clasificó para cuartos de final de la Champions y su presencia con la Roja se daba casi por descontada.

La otra gran novedad es la llamada al defensa del Athletic Club Dani Vivian, que también se estrenará con la Roja si De la Fuente le da minutos en alguno de los dos encuentros.

Entre los nombres que regresan están el defensa del Tottenham Pedro Porro, que vuelve un año después de su última aparición con el combinado nacional en la derrota contra Escocia 2-0 en un partido de clasificación para la Eurocopa, o el atacante del Villarreal Gerard Moreno.

España se medirá con Colombia el 22 de marzo en un partido amistoso en Londres, antes de enfrentarse cuatro días después a Brasil en el Santiago Bernabéu madrileño.

Este último encuentro se organizó como un amistoso contra el racismo bajo el lema ‘una misma piel’, tras los episodios de insultos racistas sufridos por el jugador del Real Madrid Vinicius.

“En este último partido nos uniremos en la lucha contra el racismo, por eso facilitaremos la lista de una manera un poco especial, serán personas de diferentes nacionalidades las que den los nombres de los jugadores”, dijo De la Fuente en el vídeo con el que se publicó la lista.

“Queremos que el fútbol sea unión y dejar claro que jugamos todos con una misma piel”, añadió De la Fuente.

-Convocatoria de España:
Porteros: Remiro (Real Sociedad), Unai Simón (Athletic de Bilbao), David Raya (Arsenal/ENG).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Porro (Tottenham/ENG), Aymeric Laporte (Al-Nassr/KSA), Robin Le Normand (Real Sociedad), Daniel Vivian (Athletic de Bilbao), Pau Cubarsí (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/GER).

Centrocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City/ENG), Martín Zubimendi, Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (París Saint-Germain/FRA), Alex Baena (Villarreal), Oihan Sancet (Athletic de Bilbao)

Delanteros: Joselu (Real Madrid), Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Lamine Yamal (Barcelona), Gerard Moreno (Villarreal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Pablo Sarabia (Wolverhampton/ENG).

© Agence France-Presse