Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Copa África, empates de Egipto y Nigeria, derrota de Ghana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En una emocionante segunda jornada de la Copa de África, Ghana cayó este domingo en los últimos minutos por 2-1 ante Cabo Verde, mientras que a Egipto le salvó su estrella Mohamed Salah, empatando de penal ‘in extremis’ ante Mozambique (2-2), y Nigeria igualó 1-1 frente a Guinea Ecuatorial.

En Abiyán, Cabo Verde se hizo con la primera plaza del grupo B gracias al gol en el minuto 90+2 de Garry Rodrigues, aprovechando una mala salida del arquero Richard Ofori, que antes había firmado varias paradas decisivas para los suyos.

Los ‘Tiburones Azules’ merecieron la victoria, dominando durante gran parte del partido, frente a un rival en teoría de categoría superior.

Cabo Verde se puso por delante gracias a un tanto de Jamiro Monteiro (17) y Alexander Djiku (56) igualó para los ‘Black Stars’.

En los minutos finales entró en juego por Ghana André Ayew, que se acerca al récord de partidos en la CAN con su 35ª aparición, quedando a uno del antiguo capitán camerunés Rigobert Song, ahora seleccionador de los Leones Indomables.

En su próximo partido Ghana se enfrenta el jueves a Egipto, los dos favoritos del grupo B, en una situación casi límite en la segunda jornada.

Los Faraones entraron en el torneo salvando los muebles gracias al gol de Salah (90+6). Se habían situado por delante desde el minuto 2 con un tanto de Mostafa Mohamed.

Witi (55) y Clesio Bauque (58) habían dado la vuelta al marcador para los ‘Mambas’ en la segunda parte.

Estuvieron muy cerca de lograr su primera victoria en la Copa de África, pero siguen con su racha de 13 partidos sin ganar en la competición.

Finalmente la Nigeria de Victor Oshimen, una de las aspirantes al título, había protagonizado la primera sorpresa de la competición al no pasar del empate a un gol frente a Guinea Ecuatorial, en partido del grupo A disputado también en Abiyán.

Fue precisamente el delantero estrella del Nápoles el que salvó a las ‘Águilas’ al igualar el marcador apenas dos minutos después de que Iban Salvador marcase para los ecuatoguineanos en el minuto 36.

Los nigerianos (ganadores del torneo en 1980, 1994 y 2013) dominaron y crearon varias ocasiones para llevarse la victoria, pero se mostraron muy imprecisos ante el arco defendido por Jesús Owono.

En este grupo A de la CAN, Costa de Marfil es líder con 3 puntos tras vencer 2-0 a Guinea Bissau el sábado en el partido inaugural.

© Agence France-Presse