AFP | Cali
Paraguay ganó 3-2 a Chile, que pese a contar con la mejor portera del mundo, Christiane Endler, debutó este lunes con derrota en la Copa América Femenina celebrada en Colombia.
La guardameta del Olympique de Lyon fue superada en los minutos 3, 12 y 56 por Rebeca Fernández, Jéssica Martínez y Fabiola Sandoval respectivamente en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste).
En el primer tanto, Fernández aprovechó un balón que cayó tímidamente en el área y cabeceó ante la salida de Endler.
Luego, la portera que en mayo ganó la Liga de Campeones de Europa Femenina quedó tendida en el suelo ante un regate de Martínez, que disparó sin presión de la defensa.
En la segunda mitad, Sandoval anotó el tercero con un tiro de media distancia.
En el minuto 34, Chile descontó gracias a un remate de cabeza de la central Daniela Pardo y finalizando el partido (90+2), marcó el segundo con Yenny Acuña.
El resultado le otorga a Paraguay sus primeros tres puntos en la Copa, tras perder en la primera jornada ante Colombia, que más tarde enfrentará a Bolivia en búsqueda del liderato del Grupo A.
Chile, dirigida por el múltiple campeón del fútbol femenino de ese país José Letelier, podrá recomponer el camino el jueves, cuando enfrente a Ecuador.
Buena parte de su éxito dependerá de rodear adecuadamente a Endler, considerada por la FIFA como la mejor arquera del mundo en 2022, que en repetidas ocasiones quedó sola frente a las delanteras paraguayas debido al escaso apoyo de sus compañeras.
Paraguay enfrentará en la próxima fecha a Bolivia por el torneo que ortorga tres cupos directos al Mundial Femenino de 2023 y dos a los Juegos Olímpicos de 2024.