AFP | Cali
Paraguay aprovechó este jueves la debilidad de Bolivia, eliminada anticipadamente de las semifinales del torneo, y la superó 2-0 en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Femenina de Colombia.
El inicio del partido en la ciudad de Cali (suroeste) presagió el desastre para las bolivianas, que con tres derrotas en el torneo y solo un partido pendiente no tienen posibilidades de quedar entre las dos mejores de la zona, que avanzarán a las semifinales.
Al minuto 10, la zaga de Bolivia pecó por primera vez en el partido. Entre dos defensas se confundieron mientras corrían en dirección a su propio arco, ninguna despejó la pelota y ante el descuido las madrugó Fabiola Sandoval.
La extremo izquierdo asistió a Ramona Martínez, que en soledad marcó su primer tanto en la competición.
Después de recibir la primera anotación, los errores en la defensa se hicieron recurrentes en el equipo que dirige la argentina Rosana Gómez, pero que la portera Alba Tamara Salazar remendó con destacadas atajadas.
En el 71, la guardameta no resistió más la arremetida paraguaya y encajó el segundo tanto, esta vez de Rebeca Fernández.
Las del altiplano son colistas, con 10 goles en contra en tres partidos del Grupo A, que lideran Colombia y Paraguay con 6 puntos. Las sigue Ecuador con tres, que más tarde enfrentará a Chile (0).
Si las ecuatorianas ganan, Bolivia aún podrá ocupar la tercera casilla de la tabla, lo que las enfrentaría ante la selección que ocupe la misma posición en el Grupo B y disputar un boleto a los Juegos Panamericanos de 2023.
El domingo, Paraguay descansará, mientras que Bolivia se medirá con Chile en el que será su último partido en la fase de grupos.