Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Argentina vs. Ecuador y Venezuela vs. Canadá, los primeros cruces de cuartos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La campeona del mundo y defensora del título continental, Argentina, abrirá los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 contra Ecuador el jueves, mientras que la sorprendente Venezuela se medirá contra Canadá el viernes.

La Albiceleste, que se había asegurado el primer lugar del Grupo A el sábado al lograr su tercer triunfo al hilo, a Perú por 2-0, se medirá en Houston (Texas), contra un Ecuador que este domingo sufrió pero eliminó a México al igualar 0-0 y terminar en segundo lugar del Grupo B.

Ecuador terminó con cuatro puntos en el Grupo B, los mismos que México pero con mejor saldo de goles (+1 frente a 0).

La eliminación significa un duro golpe para los aztecas a dos años del Mundial que coorganizarán con Estados Unidos y Canadá y deja en la cuerda floja a su criticado entrenador, Jaime Lozano.

La sorprendente Venezuela por su parte sigue con camino de rosas por la Copa América y este domingo sumó su tercer triunfo -goleada 3-0 a Jamaica- y al igual que la campeona mundial Argentina ganó su grupo, el B, con puntaje perfecto.

Los goles que hicieron retumbar a las 20.000 almas del Q2 Stadium de Austin, Texas, casi repleto de hinchas de la Vinotinto, llegaron con Eduard Bello (48), Salomón Rondón (56) y Eric Ramírez (85).

De esta manera, Venezuela se medirá el viernes en Arlington (Texas) con otra sorpresa de la Copa América, Canadá, que el sábado le empató a Chile para quedarse con el segundo lugar del Grupo A.

Los otros dos emparejamientos de cuartos de final, en los que estarán enfrentándose los clasificados de los grupos C y D, se definirán entre lunes y martes.

©  Agence France-Presse
© Estadísticas Datafactory