Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Chile vs. Canadá, el que pierda se va de la Copa América

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En serios aprietos en el Grupo A por la derrota ante Argentina, Chile se juega la supervivencia en la Copa América 2024 este sábado ante Canadá en Orlando con la exclusiva misión de ganar, mientras que los ‘canucks’ pueden echar mano de un empate para avanzar a los cuartos de final.

La Roja quedó herida de muerte el martes en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey) por el 1-0 que la Albiceleste, campeona del mundo y defensora del título continental, le aplicó en la segunda fecha, al igual que por el triunfo canadiense con idéntico marcador sobre Perú en Kansas City (Kansas).

Ambos resultados, más el pobrísimo 0-0 ante los incas en el debut en Arlington (Texas), tienen a Chile al borde del nocaut, y sólo encontrará oxígeno sumando los tres puntos en el Inter&Co Stadium, el coqueto hogar del Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Pero Chile también deberá tener oídos en Miami, adonde Argentina y Perú se enfrentarán el mismo día en horario simultáneo (00H00 GMT del domingo), porque una eventual victoria de los de la banda roja dejaría la definición del segundo pase a los cuartos a merced de los criterios de desempate.

Para terminar de agravar los males de La Roja, la Conmebol suspendió este viernes con un partido de sanción al entrenador Ricardo Gareca por el retraso de un jugador chileno en el ingreso a la cancha para el segundo tiempo ante Argentina.

Una situación que también cobija al seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para el partido ante Perú.

– Confianza –
Impedido de participar en la rueda de prensa previa al partido ante los norteamericanos, el primer asistente de Gareca, el uruguayo Sergio Santín, lamentó la suspensión del ‘Tigre’ y aseguró que la sanción no saca de foco a La Roja.

“Siendo un inconveniente, lo vamos a solucionar. Canadá tiene su historia y no ponemos por debajo a ninguna selección, es un partido fundamental ante un gran equipo”, dijo el ‘Bocha’ Santín.

“Observamos, creemos y tenemos fe en la otra posibilidad, que es ganar y clasificar. Tenemos certeza en cuanto al funcionamiento, personalidad, en el día a día que tenemos con todos. Seguimos creyendo en la posibilidad de llegar hasta el final”, agregó.

El tono de Santín es el mismo que Gareca expresó tras la derrota ante la Albiceleste, cuando aseguró que “ambos nos jugamos la vida” y las posibilidades de avanzar de su equipo “se mantienen intactas”.

El volante Rodrigo Echeverría, de buena actuación ante Argentina con dos situaciones de gol que conjuró el portero Emiliano Martínez, manifestó que “la ilusión está intacta” y la posibilidad de acceder a cuartos “es real”.

“Vamos a pelear hasta el final contra Canadá. Vamos a salir a ganar en Orlando”, remarcó el mediocampista del argentino Huracán.

– Triunfo histórico –
En Canadá no es para menos la felicidad. La victoria ante los peruanos, la primera en su debut histórico en la Copa América, lo tiene al borde de los cuartos de final y apenas un punto los separa del boleto a la fase final.

“Habíamos hablado sobre enviar un mensaje para hacer historia, para demostrar que estamos listos para desafíos más grandes”, dijo su DT, el estadounidense Jesse Marsch.

“Ante Chile será otro partido similar (al de Perú), con jugadores muy experimentados y un equipo realmente bueno. Muy inteligentes, muy astutos. Un gran, gran desafío”, reconoció el entrenador.

En Canadá no se prevén cambios en la formación titular que envió ante Perú, por lo que el ataque volverá a estar liderado por Jonathan David (Lille), autor del gol el martes, y Cyle Larin (Mallorca).

© Agence France-Presse