Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Con la duda de Luis Advíncula, Perú enfrentará a Canadá por la 2ª fecha del Grupo A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Golpeado por la lesión de su capitán, Luis Advíncula, Perú enfrentará este martes a Canadá en la Copa América de Estados Unidos-2024, en un compromiso vital para sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final.

Una victoria en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas), sería un paso importantísimo para la selección dirigida por el uruguayo Jorge Fossati en el Grupo A, después del empate 0-0 con Chile el pasado viernes.

Sin embargo, el nivel de juego del combinado inca dejó dudas en su reencuentro con Ricardo Gareca, el entrenador que la llevó al Mundial de Rusia-2018 y, ahora, DT de la Roja.

Habrá que mejorar, porque Canadá promete dificultades. Los ‘Canucks’ pusieron por momentos en aprietos a la campeona mundial Argentina el jueves en el partido inaugural del torneo, si bien terminaron encajando una derrota 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

“Ya demostró de lo que es capaz jugando ante el vigente campeón del mundo”, comentó Fossati.

El partido comenzará a las 5:00 PM, en una jornada en la que Chile jugará frente a Argentina en el segundo turno, a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del miércoles), en East Rutherford, Nueva Jersey.

– Capitán en observación –
Fossati deberá reorganizar su equipo, aunque por ahora evita confirmar que Advíncula sea baja.

“Hay que irlo viendo día a día. El viernes salió porque estaba muy dolorido (…). Ya el sábado estaba un poquito mejor, el domingo estaba un poquito mejor”, declaró el DT este lunes en rueda de prensa. “Por ahora no hay nadie descartado”.

Advíncula alineó en la primera presentación de Perú como carrilero por izquierda, a pie cambiado, dejándole el costado derecho a Andy Polo. Cuando el lateral de Boca Juniors se vio obligado a abandonar el campo en el minuto 35, con muestras de dolor en el pie derecho, Marcos López ingresó en su lugar.

Por lo pronto, el zaguero Advíncula se ha mantenido concentrado con sus compañeros e hizo junto a ellos el viaje desde Texas, escenario del Perú-Chile, a Kansas City.

Se le practicaron exámenes médicos el sábado.

Videos divulgados por medios de comunicación mostraron ese día al jugador cojeando, con dificultades para caminar.

Alexander Callens, uno de los tres centrales del debut, estaba igualmente en duda por lesión. No obstante, su evolucíón ha sido positiva, por lo que se espera que sea de la partida.

Fossati, por otra parte, abrió las puertas a dos futbolistas ofensivos que llegaron a la Copa América entre dudas: Bryan Reyna y Christian Cueva.

– “No somos ‘naif'” –
El reacomodo del once inicial que tiene por delante Perú no es un asunto menor, en especial por las bandas, al considerar que neutralizar a Canadá pasa en gran medida por tapar las proyecciones del punzante Alphonso Davies, referencia del conjunto norteamericano.

“Yo no creo que nadie en nuestro equipo pueda esperar menos que total compromiso por parte de Perú y un juego que va a ser muy físico. Tenemos que estar preparados para eso. No somos ‘naif'”, dijo este lunes en el otro costado el seleccionador del combinado canadiense, el estadounidense Jesse Marsch.

Dos buenas jugadas de Lionel Messi quebraron la paridad en el debut y generaron los goles de Álvarez y Martínez.

Ahora, Canadá espera ratificar los puntos altos mostrados ante la Albiceleste. “Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para jugar bien y obtener la victoria”, avisó Marsch.

© Agence France-Presse