Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Daniel Garnero: “Debemos mejorar, ese segundo gol estuvo de más”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El director técnico de Paraguay, Daniel Garnero, elogió el trabajo de James Rodríguez, clave para el triunfo 2-1 de Colombia, en el duelo de ambas escuadras el lunes en la apertura del grupo D de la Copa América.

“Fueron dos goles de juego aéreo pero uno en movimiento, eso es complicado. En pelota parada ya hay más de responsabilidad propia”, dijo Garnero en conferencia de prensa tras el partido de ambas escuadras este lunes en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Los goles cafeteros llegaron con cabezazos de Daniel Muñoz (31) y Jefferson Lerma (42), ambos servidos por centros de James Rodríguez. El primero de ellos durante una jugada por izquierda y, el segundo, con balón detenido, en la cobranza de una falta.

“Estábamos bien parados antes del [primer] lanzamiento de James, pero fue un lanzamiento sorpresivo, en una técnica individual excelente, y llevó la pelota a un lugar difícil de defender”, explicó.

“En la segunda tenemos un grado de responsabilidad, esa zona la tenemos que defender un poco mejor”, admitió.

Consideró que Colombia es junto con Argentina el rival más fuerte en la Copa América.

“Debemos mejorar, obviamente, esto que nos pasó en pelota parada en contra. Ese segundo gol estuvo de más. Tenemos muchas cosas para corregir (…) Me voy con sensaciones positivas”, comentó.

Según su análisis, Paraguay “hasta el último momento demostró la intención de ir a buscar el empate”.

“Nos está costando el gol, somos conscientes, nos está costando tener más tranquilidad en el último pase, no tanto la definición”, comentó Garnero.

Tras este duelo, Colombia se medirá con Costa Rica el 28 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, mientras que Paraguay chocará con Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

© Agence France-Presse