Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Duros reclamos de Chile por arbitraje de Wilmar Roldán

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los chilenos Alexis Sánchez y Rodrigo Echeverría reclamaron el sábado por lo que consideraron un mal arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que expulsó a uno de sus compañeros, incidiendo en su eliminación de la Copa América 2024 tras su empate 0-0 con Canadá.

“La Conmebol tiene que aprender de Europa lo que es el arbitraje. No es excusa pero ‘calienta’ (causa rabia), porque en el partido con Perú también lo mismo, con Argentina hubo detalles, aunque (ellos) fueron justos ganadores”, dijo Sánchez, del Inter de Milán.

“Este partido con uno menos fue complicado, te vas caliente porque con una expulsión así jode todo el partido”, aseguró Sánchez al final del juego sobre la expulsión por doble amarilla a los 27 minutos del lateral Gabriel Suazo.

Canadá avanzó este sábado a los cuartos de final de la Copa América al empatar 0-0 con Chile en Orlando, en la tercera y última fecha del Grupo A en el que Argentina, el campeón continental, finalizó primero.

El resultado “pasó por el tema arbitral, otra vez el mismo personaje, no podemos hacer mucho. Para nosotros son ‘faltitas’ (las que sufre Chile) y para los demás son faltas con expulsión (las cometidas por Chile)”, consideró el defensa Rodrigo Echeverría.

Chile había reclamado por Roldán en 2021 por presuntamente no cobrar un penal a su favor en un duelo contra Paraguay. La Roja len aquella ocasión se quejó ante la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

“Así no se puede, nos vamos tristes, porque queríamos lograr el objetivo que era la clasificación y no pudimos por ese tema”, agregó el defensor del Huracán argentino, quien reclamó porque él se llevó un golpe de un canadiense que, a su juicio, merecía sanción.

“Es muy extraño, le dije 3 o 4 veces que era un codazo, pero él dijo que era un manotazo”, agregó a la prensa de su país.

“Nos entregamos por completo y por errores arbitrales terminamos quedando fuera”, consideró Echeverría.

En un video difundido por la prensa chilena, se observa al portero chileno titular Claudio Bravo, de baja por lesión, aparentemente reclamándole en el entretiempo al cuarto árbitro por el codazo contra Echeverría.

Para el portero de Chile, Gabriel Árias, su equipo se esforzó hasta el final. “Lo intentamos, lo fuimos a buscar, con amor propio, con ganas con intensidad, con orden, creo que hay que rescatar que luchamos hasta el final y no lo pudimos conseguir”, comentó.

Pese la indignación, para Alexis Sánchez, el DT Ricardo Gareca “ha hecho un buen cambio, jugamos como equipo pero falta afinar un poco arriba y entre nosotros mismos conocernos un poco más”, comentó. “Después para las clasificatorias, para ir a un Mundial, no hay excusa”, agregó el ‘Niño Maravilla’.

© Agence France-Presse