Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Este domingo, comienza el Grupo C con Uruguay vs. Panamá y USA vs. Bolivia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Uruguay de Marcelo Bielsa y el anfitrión Estados Unidos, claros favoritos a avanzar a cuartos de final por el Grupo C de la Copa América-2024 inician el domingo su camino en el torneo continental ante los débiles Panamá y Bolivia, respectivamente.

La Celeste, desde hace poco mas de año conducida por el ‘Loco’ Bielsa, ha dado grandes muestras de poder ofensivo en las eliminatorias sudamericanas, en el que marcha segundo a dos puntos de la campeona del mundo Argentina con trece puntos de 18 disputados.

Fue en el clasificatorio de Conmebol donde ha llegado más alto con su fútbol vertiginoso y ofensivo: venció a Brasil (2-0) en Montevideo después de más de dos décadas sin lograrlo, le ganó por primera vez a Argentina a domicilio por eliminatorias, 2-0 en La Bombonera, y tuvo contra las cuerdas a Colombia en Barranquilla, a la que le empató 2-2.

Su debut en la Copa América, torneo del que es el máximo ganador junto a Argentina, ambos con quince títulos, será ante una selección de Panamá que en lo previo no presenta mayores dificultadas.

El partido entre la Celeste y los canaleros se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, que albergará la final de la Copa el 14 de julio, desde las 21H00 locales (01H00 GMT del lunes).

El Grupo C se iniciará tres horas antes (22H00 GMT) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, sede de los Dallas Cowboys de la NFL, donde el anfirtrión del torneo continental Estados Unidos recibirá a Bolivia, una de las selecciones más débiles de Sudamérica.

“Somos conscientes y sinceros respecto a nuestras dificultades”, publicó en redes sociales el DT de la Verde, el brasileño Antonio Carlos Zago, de cara a su debut en el torneo.

Para Estados Unidos, el torneo continental se presenta como la oportunidad ideal para elevar el nivel de cara al Mundial que coorganizará en 2026 con sus vecinos de Norteamérica, México y Canadá.

“Creo que la Copa América es crucial para el crecimiento de este plantel”, declaró su entrenador, Greg Berhalter. “Es un torneo muy importante para nosotros, es el último gran torneo antes de la Copa del Mundo”.

© Agence France-Presse