Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Este miércoles Ecuador vs. Jamaica y Venezuela vs. México en la 2ª fecha del Grupo B

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La sorprendente Venezuela y el ‘local’ México se disputan el miércoles el primer boleto del Grupo B de la Copa América-2024 a cuartos de final, en una segunda jornada de la llave en la que Ecuador y Jamaica llegan con la soga al cuello, necesitados de una victoria.

Vinotintos y aztecas ganaron el sábado en sus debuts a Ecuador y Jamaica y lideran la serie con tres unidades cada uno, mientras que la tricolor y los caribeños no tienen puntos.

La selección venezolana viene dando pasos firmes para enterrar su apodo de eterna Cenicienta sudamericana y frente a Ecuador dio otro paso en ese sentido.

Venezuela sumó el sábado, en Santa Clara, California, un nuevo mojón en su historia: fue la primera vez que ganó -en cualquier competencia- fuera de casa tras empezar en desventaja.

Para ello aprovechó en el Levi’s Stadium el hombre de más que dispuso por más de una hora de juego para remontar a Ecuador por 2-1.

El miércoles tendrá otra exigente prueba para demostrar su progreso, México el gigante venido a menos de la Concacaf que a duras penas pudo vencer a Jamaica en su estreno en el torneo con un tanto salvador de su Gerardo Arteaga.

El partido, que cierra la segunda fecha del Grupo B, se disputará en el imponente Sofi Stadium de Inglewood, en Los Angeles, con capacidad para 70.000 espectadores, desde las 01H00 GMT del jueves.

Tres horas antes (22H00 GMT), en el futurista Allegiant Stadium (65.000 asientos) de Las Vegas, Ecuador y Jamaica se juegan su futuro en la Copa América.

Ambos saben que no tiene otra opción que sumar los tres puntos si quieren llegar con posibilidades de clasificar a cuartos de final al desenlace de la llave, el domingo, cuando Ecuador se cruzará con México en Glendale (Arizona) y Venezuela frente a los caribeños en Austin (Texas).

© Agence France-Presse