Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Félix Sánchez: “Hay que prepararnos para enfrentar a una Argentina con o sin Messi”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Ecuador debe estar preparado para ganarle a Argentina este jueves en cuartos de final de la Copa América esté o no esté Lionel Messi en el campo, dijo el miércoles su entrenador, Félix Sánchez Bas.

“Sabemos que la selección que enfrentamos es de máximo nivel. Evidentemente Lionel Messi es un jugador diferencial, el que marca más diferencias hoy en día”, consideró el DT de la tricolor en la conferencia de prensa previa al duelo.

“Hemos de estar preparados para cualquiera de las situaciones, que esté él en el terreno de juego o que no esté y, a partir de allí, ajustar para tratar que no pueda brillar”, aseveró.

Messi aún es duda por lesión para el duelo entre Argentina y Ecuador, que se disputará a las 20H00 locales (01H00 del viernes) en el NRG Stadium de Houston, Texas, con capacidad para 72.000 personas.

Sánchez recordó que ya han enfrentado a Ecuador con Messi y sin él. “Llevan mucho tiempo con el mismo técnico, han conseguido crear un grupo y un estilo de juego muy definido, con ligeros matices en función de quién está y quien no está”, comentó.

Reconoció, eso sí, que su colega Lionel Scaloni “ha hecho historia” con Argentina, con cuya selección ganó la última Copa América en 2021 y el Mundial de Catar-2022.

Sánchez evitó referirse a rumores de la prensa ecuatoriana que aseguran que en breve dejaría el cargo. “A falta de poco más de 24 horas para un partido tan importante estoy solo pensando en el partido (…) y en dar una alegría a la gente”.

En los dos últimos juegos que ha tenido contra Argentina, uno por eliminatorias y otro amistoso, Ecuador ha perdido ambos 1-0. De acuerdo con las estadísticas, Ecuador nunca le ha ganado en Argentina en Copa América.

“Ha costado en muchos momentos generarles, pero el equipo va creciendo, y seguro que estamos con la confianza de hacer un buen partido, competirles bien (…) Pensamos que va a ser un partido igualado”, sostuvo Sánchez.

“Son estadísticas, y ya sabes para que están (para romperse). Estamos preparándonos para eso”, consideró por su parte el delantero capitán ecuatoriano, Énner Valencia.

“Ellos tienen mucha experiencia, vienen trabajando mucho tiempo juntos. Son los mejores jugadores del mundo. Tenemos un plantel joven pero con mucha personalidad, Respetando a los rivales pero con ganas de quererle ganar”, consideró.

Dijo que dejar fuera de competencia al campeón del mundo les da un “envión”, y creen que pueden lograrlo.

“Aquí no hay un mañana, tenemos que dar lo mejor que tenemos para ganar. Para mí y para mis compañeros es el partido más importante que tenemos. Es el partido más importante de mi carrera”, agregó Valencia.

© Agence France-Presse