Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Fernando Batista: “Empieza un torneo nuevo”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando Batista, subrayó este jueves que “empieza un torneo nuevo” en la Copa América 2024, al llamar a pasar la página de una fase de grupos con pleno de nueve puntos para concentrarse en los cuartos de final contra Canadá.

“Nos sentimos bien, venimos de hacer una fase de grupos muy buena, casi ideal, pero aún no logramos nada”, resaltó ‘Bocha’ Batista en conferencia de prensa en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, sede del compromiso de cuartos de final este viernes.

“Ahora empieza un torneo nuevo, porque no puedes depender de un empate o de un resultado anterior”, expresó.

Venezuela acabó como líder del Grupo B con victorias ante Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0). Canadá por su parte fue segundo del Grupo A detrás de Argentina, dejando por el camino a Chile y Perú.

Batista evitó revelar cartas en torno a la posible inclusión de jugadores jóvenes en el once inicial como el mediocampista Telasco Segovia o el pulso que existe en el lateral derecho entre Jon Aramburu y Alexander González. “Está lindo eso. Cuando tenés jugadores a buen nivel, competitivos, para un entrenador es muy bueno”, manifestó.

El DT envió un mensaje de apoyo al extremo canadiense Tajon Buchanan, quien fue operado el miércoles por una fractura de tibia sufrida en un entrenamiento.

“Me pongo en el lugar de él y desde ya le mando saludos, porque ningún jugador quiere sufrir una lesión como la que él tuvo”, indicó.

El mediocampista Yangel Herrera, ficha del Girona en España, mantuvo la línea del seleccionador.

“El estado emocional y anímico de todo el equipo es increíble por el trabajo que hicimos en la fase de grupos, pero sabemos que eso pasó y que nos tenemos que enfocar en el partido siguiente”, declaró Herrera.

© Agence France-Presse