Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Folarin Balogun, la figura de Panamá 2 x USA 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El atacante estadounidense Folarin Balogun lamentó el jueves cómo terminó el juego contra Panamá, que los derrotó por 2-1 en su segundo juego por el Grupo C de la Copa América 2024, donde destacaron las continuas faltas en los últimos minutos del juego.

“Obviamente, el trabajo de los árbitros es gestionar el partido (…) No creo que la forma en que se terminó el juego fuera de manera profesional”, consideró. “Sabíamos que iba a ser un partido importante, nunca lo íbamos a tomar a la ligera, pero no hay nada que ocultar (…) tenemos que prepararnos y asegurarnos de llegar a un juego y obtener el resultado”, sostuvo al final del juego.

Balogun fue el autor del tanto del descuento estadounidense, que se había quedado con 10 hombres, tras la temprana expulsión de Timothy Weah a los 18 minutos. Por su parte, Panamá perdió a su mediocampista Adalberto Carrasquilla a los 88, en un juego donde el contacto físico y las faltas fuertes fueron protagonistas.

Tres panameños fueron amonestados con cartulina amarilla, dos de ellos durante los últimos minutos del juego. Dos estadounidenses también se llevaron amonestaciones más temprano en el juego.

Por su parte, el mediocampista Tyler Adams, dijo que Weah se disculpó con el equipo por haberlos dejado en desventaja. “Aun así creamos oportunidades después de quedarnos con 10 hombres, lo que demuestra nuestra calidad con la que jugamos el último partido”, donde vencieron por 2-0 a Bolivia.

Los anfitriones deberán jugarse todo el lunes contra Uruguay, que este mismo jueves enfrentaba a segunda hora a Bolivia en busca de una segunda victoria que lo deje a las puertas de la próxima ronda.

Panamá, por su parte, chocará con Bolivia en el cierre de la llave, también el lunes, con posibilidades de entrar a los cuartos de final.

© Agence France-Presse
© Estadísticas Datafactory