Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Gustavo Alfaro: “Defender bien, es atacar bien”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, valoró este jueves como positivo un eventual empate en el duelo del viernes contra Colombia por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos 2024.

“Se los decía a los jugadores: si no pueden ganar, empaten, porque esto es por sumatoria de puntos”, dijo el DT en una rueda de prensa en la calurosa y sofocante Glendale, Arizona, donde se llevará a cabo el cotejo

“Por más adversidad que pueda haber, a mí me gusta tratar de competir, me llevo muy mal con la derrota”, agregó, aclarando que la “ilusión” suya y de sus dirigidos “siempre es ganar”.

Con el plantel más joven del certamen, Costa Rica sorprendió al igualar sin goles contra Brasil en el debut de ambos el lunes en Inglewood, California, con una postura ultradefensiva.

Alfaro, de 61 años, restó importancia a las críticas por sus planteamientos poco ofensivos, asegurando que “defender bien, es atacar bien”.

“Es muy fácil tirar tiros con escopetas ajenas. Yo quisiera ver cuántos entrenadores se animan a jugarle al quíntuple campeón del mundo con ocho (jugadores) Sub-23”, apuntó.

El argentino, por otro lado, se rindió ante el nivel actual de Colombia, imbatible en los últimos 24 partidos que disputó y que se clasificará anticipadamente a cuartos de final si obtiene los tres puntos.

La selección cafetera, comandada por el argentino Néstor Lorenzo, tuvo un debut victorioso ante Paraguay (2-1) el lunes en Houston, Texas.

“De todas las veces que vi llegar a Colombia a una Copa América, nunca llegó en este estado, si se quiere, de prepotencia bien entendida, de aspirar a ganar la copa”, afirmó.

“Siempre tuvo equipos competitivos pero nunca como llega este equipo. Tiene delanteros tan o más peligrosos que los que enfrentamos contra Brasil, con características diferentes”, añadió.

El central Juan Pablo Vargas, por su parte, defendió el planteamiento defensivo de su entrenador, cuestionado por el delantero colombiano Miguel Borja, que la víspera los invitó a salir a proponer.

“Tenemos un planteamiento que ninguna declaración va a cambiar. Nuestro planteamiento es defendernos muy bien y atacar muy bien. Lo que sí pretendemos es defendernos muy bien y dejar el arco en cero (…) Si un día no puede ganar, no pierda. Se menosprecia mucho esa frase. A mucha gente le puede sonar mediocre, pero yo creo que es una frase inteligente”, apuntó el zaguero de Millonarios de Bogotá.

© Agence France-Presse