Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Jesse Marsch, DT de Canadá: “Estamos preparados para la excelencia de Argentina”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Canadá está preparada y “esperando la excelencia absoluta de Argentina para enfrentarlos”, dijo este miércoles su seleccionador, Jesse Marsch, en la antesala del partido contra la Albiceleste el jueves, que abre la edición 48 de la Copa América en Estados Unidos.

“Enfrentar al campeón del mundo es un privilegio para cualquier selección. Estamos preparados y esperando la excelencia absoluta de Argentina”, dijo Marsch en rueda de prensa en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta.

Debutante absoluta en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, Canadá ingresó a la Copa América-2024 por la puerta trasera al vencer 2-0 en partido único a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Concacaf.

“Vamos a jugar contra un equipo con mucha calidad, mucha organización. Nos hemos preparado bien para este partido y nuestra mentalidad es fuerte (…) Jugar contra los campeones del mundo es una motivación para nosotros”, agregó el entrenador estadounidense de 50 años.

Para Marsch controlar a Lionel Messi “será un gran reto” para sus dirigidos y consideró clave “estar atentos a dónde se mueve en el campo”.

“La forma en que (Messi) puede empezar a crear combinaciones y aportar confianza, pausa y calidad al equipo es única. Eso es lo que le convierte en el mejor jugador que jamás haya existido. Por lo tanto, hay cosas claras que tenemos que abordar sobre él, pero la clave creo que es estar siempre atentos a dónde está y asegurarnos de que no tenga espacios abiertos”, aseguró.

“Sabemos que será un partido muy difícil para nosotros, pero intentaremos dar la batalla ante la mejor selección del mundo. Nuestro equipo es consciente de las cualidades de Argentina, sabemos que nos espera un partido muy duro, pero estamos muy ilusionados con el reto”, puntualizó el seleccionador.

Marsch estuvo acompañado por el polivalente lateral izquierdo Alphonso Davies, capitán de los ‘canucks’, uno de los objetivos del Real Madrid para la temporada 2024-2025, quien reiteró como una “motivación” el poder enfrentar a Argentina.

“Enfrentarlos es una motivación para cualquier jugador. Sabemos lo que tenemos que hacer en el campo, lo que tengo que hacer como capitán para liderar a mi equipo, estamos preparados para hacer un buen partido”, apuntó el lateral de 23 años, al servicio del Bayern Munich.

“(…) es una oportunidad única para crecer y vernos a nosotros mismos sobre cómo estamos”.

Davies rehusó a hablar sobre los rumores que lo ubican en el Santiago Bernabéu al advertir que “mi cabeza, mis pensamientos están con Canadá y en poder hacer una buena participación con el equipo”.

La primera fecha del Grupo A se completará el viernes en Arlington (Texas), cuando se enfrenten Perú y Chile.

© Agence France-Presse